Nacional

Sanidad revisará el horario de paseo de los niños para evitar las horas de calor

  • Se hará junto a las autonomías y atendiendo a las características de cada una

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, ha anunciado este jueves en el Congreso que está trabajando con las comunidades autónomas para revisar el horario de paseo de los niños para evitar que coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus.

Durante su comparecencia anta la comisión del ramo de la Cámara baja, Illa ha recordado que en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle.

Sin embargo, ha indicado que "en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor", de modo que está "trabajando" con los gobiernos autonómicos la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar. "Es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas", ha apuntado el ministro Illa.

"Se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas", ha insistido en su intervención.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL PREDICADOR
A Favor
En Contra

Parece que vamos entendiendo algo sobre la infancia, pues el horario de paseo que esta fijado cara al calor no es el adecuado. También debieran de pensar que los horarios no sirven nada mas que para salir todos a la vez, y con los parques cerrados, las aceras están congestionadas no pudiendo mantener las distancias de seguridad. En mi opinión si se abrieran mas negocios y se quitaran los horarios de paseos y deportes, eso si con los parques abiertos, habría menos aglomeraciones, pues así la gente saldría a la hora que quisiera, ¿no es lógico?; no sale la gente a comprar cuando quiere y se mete en grandes almacenes llenos de gente, piensen un poco.

Puntuación 8
#1
Lo que es ridí­culo es este plan de 60 dias encerrados
A Favor
En Contra

No es ni normal. Se debiera abrir TODO, con las medidas de protección adecuadas y fuera de las horas de comercio todos a sus casas, nada de callejeo. No es lógico que unos puedan hacer su vida tan normal y otros tengamos que estar encerrados. El otro día se me estropeo el inodoro de casa y fui a un almacén de fontanería a comprar un manguito, NO ME LO VENDIERON porque no era profesional. Si esto no es ridículo, bueno sí, tan ridículo como el gobierno que tenemos.

Puntuación 6
#2
Hurl
A Favor
En Contra

Y que piensan hacer si quitan horas centrales a los peques? poner en su lugar los mayores para que les de una lipotimia?

Para evitar aglomeraciones (que se ven cada dia a la hora de los niños en las plazas), igual habria que limitar salir en dias alternos en funcion de si tu casa es par o impar como hacen en algun otro pais. Si las horas centrales estan vetadas por calor, y los peques y mayores es mejor que no coincidan... pues faltan horas. Los que hacen deporte ya salen de madrugada o al final de la jornada, tampoco los puedes hacer correr a medianoche.

Puntuación 8
#3
todos señores
A Favor
En Contra

Los mayores no van a poder salir ni a dar un paseito

Puntuación 6
#4
Los picapiedra
A Favor
En Contra

Los horarios es lo más absurdo que he visto nunca, a partir de las 8 de la tarde todas las aceras llenas, mucha gente en pareja o grupos sin mascarillas, o con ellas bajadas, hablando sin parar. A veces pienso que como es posible que alguien vote a inútiles como estos, pero dando un paseo te das cuenta que tienen millones de fieles.

Había una vez un circo pero de tristeza. El sufrimiento acaba de empezar.

Puntuación 12
#5
Osiris
A Favor
En Contra

Apriétense los machos para cuando llegue el verdadero calor. Lo que hasta ahora ha habido no es calor, es temperatura ideal.

Una solución es salir de madrugada y a ser posible sin luna para que no te vean los coronas-v, dormir de día escondidos y preparar los bolsillos para los recibos de luz.

Puntuación 6
#6
Mucha calor
A Favor
En Contra

Ni un paseito por la arena por la tarde al fresco

Puntuación 1
#7
todo barato
A Favor
En Contra

Asi son ellos, encima sin descansar por la noche

Puntuación 1
#8
En vez de quietecitos
A Favor
En Contra

Asi son ellos, sin descansar por la noche

Puntuación 0
#9
pepi
A Favor
En Contra

OJO, que no en todas las CCAA se pasa calor.

Puntuación 2
#10
viejo de 71 años
A Favor
En Contra

Ejemplo de horario ,un pueblo de 17.000 habitantes ,de seis de la mañana a las ocho ,casi nadie paseando por las afueras, a partir de las ocho esto parece una romería,los viejos de diez a doce, tres uno en bicicleta y dos andando ,no lo entiendo, antes a las seis de la mañana éramos un montón de mayores andando aprovechando el fresco, ahora todos de ocho a diez, mola mucho la manada y no ser viejo.

Imposible los ayuntamientos lo hiciesen peor

Puntuación 1
#11
ROALZI
A Favor
En Contra

SE DEBERIA PONER EN JUNIO, JULIO Y AGOSTO, HORARIO DE YAYOS Y CARCAMALES, DE 12 A 5 TARDE.

ASI NOS VAMOS AHORRANDO UNOS MILLONES DE PENSIONES, QUE HAY VEJESTORIOS QUE SE PASAN MAS TIEMPO JUBILADOS QUE EN EDAD LABORAL, Y DE ESTOS CONOZCO MUCHOS Y LA MAYORIA TRABAJANDO EN NEGRO TODA SU PIUTA VIDA.....

Puntuación -1
#12
Tupeor Pesadilla
A Favor
En Contra

#12 Roalzi hueles a Negrazi, los nuevos amos del país.

Puntuación 2
#13