Motor

Stellantis ya tiene nuevo CEO: Antonio Filosa tomará el relevo de Carlos Tavares

El nuevo CEO de Stellantis, Antonio Filosa | Fuente: Europa Press

Pues ya es oficial. Stellantis ha anunciado que su Consejo de Administración ha seleccionado por unanimidad a Antonio Filosa como su nuevo Director Ejecutivo después de un proceso de búsqueda donde la compañía asegura haber barajado nombres tanto internos como externos.

El hasta ahora Director de Operaciones para las Américas y Director de Calidad, asumirá las funciones de CEO el próximo 23 de junio, tomando así el relevo de Tavares.

Según el comunicado oficial de Stellantis, Filosa ha sido el elegido por la compañía por su "base a su probada trayectoria de éxito durante sus más de 25 años en la industria automotriz, la profundidad y amplitud de su experiencia en todo el mundo, su conocimiento inigualable de la Compañía y sus reconocidas cualidades de liderazgo".

La trayectoria de Antonio Filosa

Antonio Filosa llevó, durante su período como Director de Operaciones de América del Sur, la marca FIAT a una posición de liderazgo en el mercado y, además, logró hacer crecer de manera significativa las marcas Peugeot, Citroën, Ram y Jeep.

Asimismo, como CEO de Jeep, el directivo, procedente de Nápoles, amplió la presencia global de la marca, incluso en Europa, donde modelos como el Jeep Avenger continúan siendo "los más vendidos para la compañía".

Desde su nombramiento como Director de Operaciones para las Américas el pasado diciembre de 2024 inició "el fortalecimiento de las operaciones en los EE. UU.", impulsando el proceso de introducción de nuevos trenes motrices y productos.

John Elkann, quien continuará en su cargo como Presidente Ejecutivo, opina en el comunicado sobre esta decisión: "El profundo conocimiento de Antonio de nuestra compañía, incluida su gente, a la que considera nuestra principal fortaleza, y de nuestra industria lo equipa perfectamente para el papel de director ejecutivo en esta próxima y crucial fase del desarrollo de Stellantis".

"Contamos con las mejores y más icónicas marcas del mundo en la historia del automóvil y una herencia de más de 100 años de innovación. Ese legado, combinado con nuestra incansable dedicación para brindar a nuestros clientes los productos y servicios que aman, seguirá siendo clave para nuestro éxito", afirmaba Antonio Filosa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky