Motor

Trabajadores de un desguace lo confirman: "Todo apunta a que los coches chinos vienen a cargarse a nuestros coches europeos"

Coches eléctricos en un concesionario | Fuente: iStock

La llegada de vehículos asiáticos al mercado europeo está siendo motivo de intenso debate. Un debate que se ha llevado a las redes sociales después de la publicación de un vídeo en redes sociales donde dos especialistas del mundo del motor, trabajadores de un desguace en Granada, han confirmado que "todo apunta a que los coches chinos vienen a cargarse a nuestros coches europeos".

Aunque la presencia de vehículos procedentes del gigante asiático estén ganando cada vez más protagonismo en nuestras carreteras, lo cierto es que no debería ser habitual verlos en desguaces. No obstante, el caso de este coche parece ser una excepción.

A través de su cuenta de TikTok y YouTube, @desguacemotocoche, compartió un vídeo analizando este vehículo eléctrico y planteando una cuestión bastante llamativa al inicio de la grabación: "¿Vienen los coches chinos como este a cargarse el mercado de nuestros coches europeos? Todo pinta a que sí, pero os lo vamos a contar".

El auge de los coches chinos

El coche del que hablan en este vídeo es un BYD Atto 3 y además, como recuerdan los propios trabajadores del desguace, se trata de un modelo 100% eléctrico. Lo primero que destacan los operarios es el origen de sus componentes: "Todas las piezas de su coche son chinas, menos dos: la bomba de frenos y mirad estas llantas, les han montado un neumático Continental".

También hacen referencia al interior del vehículo. "Tiene lo último en tecnología", asegura. "Y mira los asientos tipo backet, dándole su toque deportivo", contesta su compañera.

Otro aspecto reseñable del interior son los aireadores. "Los aireadores lo que es integrados integrados en el salpicadero... como que no están, ¿no?", afirma el trabajador del desguace.

"¿Pero sabes lo que tiene este coche que no tiene ningún otro coche del mundo? Guitarra para entretenerte en los semáforos", señala el hombre para concluir con el interior con el elemento más llamativo del Atto 3, cuya función principal es sujetar objetos grandes.

Después de hacer un repaso por las prestaciones de este coche chino 100% eléctrico, los trabajadores formulan otra pregunta: "¿Por qué opinamos que BYD va a reventar el sector europeo? Por barato. Calidad, precio, que la tiene, pues arrasando el mercado".

Ahora bien, después de destacar todas la cualidades de este Atto 3, los usuarios se cuestionaban en los comentarios el motivo por el que este coche, si tan bueno dicen que es, está en el desguace. Una cuestión a la que respondieron: "Por inundación de la DANA".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky