
La marca china BYD lanza el "Plan Electrífícate" para impulsar la electrificación con incentivos equivalentes al Plan Moves III. Veamos en qué consiste.
BYD, gigante de la movilidad eléctrica, pone en marcha el "Plan Electrífícate", una iniciativa que ofrece incentivos de hasta 4.500 euros en la compra de vehículos 100% eléctricos y de 2.500 euros para híbridos enchufables de la marca. Este programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2025, llega como respuesta a la desaparición del Plan Moves III, asegurando que los clientes sigan disfrutando de descuentos en la adquisición de coches electrificados.
No se ofrece en el momento de la compra
Este descuento de BYD, tal y como pasa con el Moves, no se ofrece directamente en los concesionarios en el momento de la compra. La marca con este plan se quiere asegurar de que en el caso de que no se restablezca el plan de incentivos estatal, el automovilista tenga sí o sí una ayuda. Por tanto, apuntan desde BYD, los clientes se beneficiarán de este incentivo si no llegara a aprobarse un plan gubernamental de ayudas equivalente o sustitutivo del derogado Moves III.
De esta forma, si no llegara el Moves, BYD asumirá la bonificación al cliente dentro de un plazo máximo de 15 meses tras la matriculación del vehículo, o de forma anticipada con una carencia de 9 meses para quienes financien su compra con BYD. Es decir, para los que se acojan a la financiación, los descuentos de 4.500 o de 2.500 euros se aplicarán desde el primer momento.
Gama electrificada con precios más accesibles
Con el "Plan Electrífícate", los modelos eléctricos e híbridos enchufables de BYD serán ahora más asequibles al cabo de unos meses (una vez reciban la ayuda). Por tanto, así se quedarían los precios, con los 4.500 (los eléctricos) o 2.500 (los PHEV) ya descontados que, recordemos, no se rebajan en el momento de la compra.
-BYD Dolphin: desde 22.490 euros con 427 km de autonomía.
-BYD Atto 2: desde 24.280 euros, un modelo hecho para la urbe.

-BYD Atto 3: desde 26.990 euros, un SUV compacto y versátil.
-BYD Seal: desde 37.220 euros, una berlina deportiva con hasta 570 km de autonomía.

-BYD Seal U: desde 35.980 euros, un SUV familiar 100% eléctrico.
-BYD Seal U DM-i: híbrido enchufable con autonomía total de 1.080 km, desde 34.490 euros.
-BYD Sealion 7: desde 42.280 euros, el SUV coupé deportivo de la marca.