Motor

Probamos el BYD Sealion 7: un SUV eléctrico coupé con hasta 530 CV y prestaciones deportivas por menos de 50.000 euros

  • Cuenta con dos motorizaciones eléctricas de 313 y 530 CV y con una autonomía de hasta 502 kilómetros
  • Ofrece un nivel de acabados y equipamiento excelente desde el modelo de acceso a la gama
  • Ya está disponible en España desde 39.780 euros

El séptimo modelo de BYD ya está en España y su nombre es Sealion 7. Con 350 CV y más de 500 kilómetros de autonomía, la marca china promete un vehículo que combina deportividad y comodidad a la perfección. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en nuestra primera toma de contacto? Te contamos todos los detalles sobre el nuevo modelo.

Después de dos intensos años en España, donde han presentado ya hasta seis vehículos, la marca china BYD trae su séptimo modelo al mercado europeo. Hablamos de otro modelo de la familia Seal, el Sealion 7. Este SUV-D coupé, 100 % eléctrico, promete hasta 502 kilómetros de autonomía con una potencia máxima de 530 CV. Un vehículo que asegura prestaciones de deportivo, un elegante diseño y una vanguardista tecnología de propulsión eléctrica.

El diseño del BYD Sealion 7

Siguiendo la línea de diseño de la serie Ocean, del BYD Dolphin o el Seal, este nuevo Sealion 7 comparte esta misma idea estética. El frontal está protagonizado por un estilo en X, muy parecido al del propio SEAL o SEAL U, con unos faros LED en forma de U tumbada que le proporcionan la identidad de la marca. Respecto a las líneas generales del coche, son suaves y contundentes, con dos líneas de carácter que protagonizan el lateral, además de unas llantas de 20 pulgadas y tiradores enrasados. Ya en la parte trasera, la línea coupé es la protagonista, con un pequeño alerón en la parte más alta y una firma óptica en forma de gotas de agua, similar a la del BYD Seal.

En el interior, la calidad de los materiales es extraordinaria, con una gran cantidad de materiales blandos que hacen complicado encontrar alguna parte dura. Los asientos tipo bucket son cómodos y ofrecen una sujeción lateral correcta a la hora de disfrutar de una buena carretera con curvas. Este vehículo ofrece la ya clásica pantalla con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas para orientarla en vertical u horizontal dependiendo de las preferencias del conductor. Esta pantalla, además, presenta un nuevo software con una interfaz que permite realizar más acciones.

La pantalla también cuenta con una mejor compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Acompañandola, se encuentra la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, personalizable con contenidos como instrucciones de navegación e información sobre la reproducción multimedia. También cuenta con Head-Up Display, disponible en la versión tope de gama, de la que más tarde hablaremos. En la consola central encontramos un pequeño selector de marchas y algunos botones para configurar la regeneración o los modos de conducción. En este caso, la climatización se gestiona a partir de la pantalla. Entre la pantalla y esta consola, existen dos huecos dedicados para dejar los teléfonos móviles, con carga inalámbrica y ventilación incluida.

La parte trasera es tremendamente amplia, con espacio de sobra para rodillas, piernas y altura libre al techo, a pesar de la línea descendente donde ,incluso, tres adultos pueden viajar con comodidad. Además, cuenta con un gran techo solar panorámico que aporta una gran luminosidad a la parte trasera. Para los días más calurosos, se puede hacer uso de la cortinilla de accionamiento eléctrico para ir más cómodos. El maletero es profundo, aunque no muy alto, y registra una capacidad de hasta 520 litros, además de otro maletero delantero de 58 litros.

Mecánicas: BYD Sealion 7

Para empezar a hablar de las motorizaciones y las baterías que monta este BYD Sealion 7, primero debemos conocer la plataforma sobre la que está montado este SUV. Esta es la e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos, que incorpora la revolucionaria Blade Battery de BYD. Esta batería está diseñada para ofrecer seguridad, durabilidad, rendimiento y compacidad. Es realmente eficiente en términos de diseño, lo que permite que el espacio interior, como antes hemos mencionado, sea realmente bueno al tener una configuración de la batería completamente plana. Esta batería utiliza fosfato de hierro y litio (LFP), lo que permite mayores niveles de seguridad y durabilidad. Además, es más resistente a temperaturas extremas y menos sensible cuando estas son muy bajas.

El vehículo también se beneficia de la tecnología Cell to Body, en la que la batería se integra dentro de la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería actuando como suelo. Según la marca, al formar parte de la estructura del vehículo, en caso de accidente, la propia batería recoge parte de la energía para minimizar el impacto en los ocupantes.

En cuanto a los motores, el BYD Sealion 7 cuenta con un motor eléctrico que alcanza un régimen de giro de hasta 23.000 rpm, siendo el motor eléctrico de producción de serie más rápido del mundo. Este desarrolla 313 CV y 380 Nm de par, encargándose de mover las ruedas traseras, y es el único motor disponible para la versión de acceso a la gama denominada "Comfort". En las versiones "Design AWD" y "Excellence AWD" se suma otro motor de 217 CV en las ruedas delanteras, dando como resultado una potencia combinada de 530 CV y 690 Nm de par.

Respecto a la capacidad de la batería, también varía según los acabados. La versión "Comfort" y la "Design AWD" montan la misma Blade Battery de 82,5 kWh de capacidad, que permite recorrer 482 y 456 kilómetros respectivamente. Mientras, la "Excellence AWD", con una batería más grande de 91,3 kWh, ofrece hasta 502 km en ciclo combinado. Todo esto se gestiona mediante una caja de cambios de una única velocidad para todos los acabados.

En cuanto a tiempos de carga, este vehículo puede cargarse por corriente alterna a 11 kW de serie. Las versiones Comfort y Design pueden cargarse por corriente continua con una potencia de hasta 150 kW, mientras que la Excellence lo hace a 230 kW. En este caso, los tiempos de carga del 10 % al 80 % son de 32 y 24 minutos, respectivamente. En cuanto al consumo, la versión Comfort ofrece un consumo combinado WLTP de 19,9 kWh, la Design AWD de 21,4 kWh y la Excellence AWD de 21,9 kWh. Durante la prueba, con la versión Excellence AWD, y probando distintos modos de conducción, este consumo ascendió hasta los 28,2 kWh.

Las sensaciones del BYD Sealion 7

Durante la prueba, BYD nos prestó su vehículo tope de gama, el Excellence AWD, y siendo sinceros, el BYD SEALION 7 cumple con lo que promete la marca. Es un coche con un tacto deportivo muy disfrutable y una buena comodidad. El Sealion 7 te hace disfrutar de un buen tramo de curvas con una agilidad sorprendente y con una sensación de aplomo en todo momento. Cuenta con un sistema de distribución de par iTAC (solo disponible en las versiones AWD), que reparte el par entre las ruedas de forma inteligente, reduciendo el par o aplicando par negativo para aumentar la estabilidad. Este sistema resulta especialmente útil, otorgando un agarre extra en las curvas, permitiendo cerrarlas con una precisión realmente buena.

Si hablamos de aceleración y velocidad punta, este BYD entrega unas sensaciones increíbles, pegándote al asiento y dando la sensación de no tener fin en cuanto a velocidad punta. Según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. En carretera, las sensaciones son muy buenas, es un vehículo con excelente calidad de rodadura, muy silencioso gracias, en parte, a los cristales laminados de doble capa, y sin balanceos.

Cuenta con amortiguadores adaptativos y una configuración de suspensión de dobles triángulos en el eje delantero y un eje trasero multibrazo, lo que da como resultado una conducción cómoda para el día a día. Dispone de cuatro modos de conducción (Sport, ECO, Normal y Nieve) y dos niveles de regeneración configurables con pequeñas palancas en la consola central. Se echa de menos un modo Confort, que ofrezca una dirección más blanda y una suspensión más suave, sobre todo, para la conducción urbana.

Por otro lado, los ruidos procedentes de los sistemas ADAS son algo molestos, aunque pueden configurarse desde la pantalla, pero debes realizar la selección cada vez que enciendes el vehículo, lo cual resulta incómodo. Algo similar ocurre con los sonidos de los intermitentes o los warnings, diferentes a los habituales y que resultan extraños al principio, aunque es cuestión de acostumbrarse.

Sin embargo, un punto a mejorar es la visibilidad trasera. Debido a la línea del coche, el cristal trasero es pequeño y, junto con los grandes pilares, dificulta la visión por el espejo central. Para compensar, BYD ofrece cámaras de alta calidad que permiten visualizar el vehículo en 3D e incluyen cámaras en los retrovisores que proyectan la imagen en la pantalla central al activar los intermitentes. Por último, el tacto de los pedales es algo esponjoso. En el caso del acelerador, a veces no responde con la mejor precisión, provocando pequeños tirones. Aquí también sería útil un modo "Confort" para una conducción más calmada.

Equipamiento y precio del BYD Sealion 7

Este vehículo ofrece un gran equipamiento desde la versión de acceso, como asientos delanteros calefactados y ventilados, asientos traseros calefactados, acceso y arranque sin llave, climatización bizona, pantalla con rotación eléctrica de 15,6", instrumentación digital de 10,25", carga inalámbrica de smartphones, dos puertos USB y la tecnología V2L (Vehicle to Load), que permite alimentar dispositivos domésticos e incluso cargar otro vehículo eléctrico.

La diferencia principal entre los acabados Comfort y Design radica en las llantas, siendo de 19 pulgadas en el Comfort y de 20 pulgadas en el Design. En el acabado Excellence, se incluyen asientos de cuero Nappa y el Head-Up Display. El SEALION 7 está disponible en cuatro colores exteriores (gris, gris azulado, negro y blanco) y dos opciones de interior (negro y azul).

En cuanto a precios, el BYD Sealion 7 ya está disponible en España desde 39.780 euros en su versión Comfort. La Design AWD parte de 43.290 euros y el tope de gama, el Excellence AWD, está disponible desde 46.180 euros. Todos estos precios incluyen descuentos de la marca y ya están sujetos al Plan MOVES III. Todas las versiones incluyen una garantía del fabricante de 6 años y 8 años para la batería y el motor eléctrico.

BYD Sealion 7 Excellence AWD

  • Motor: Delantero de 217 CV y trasero de 313 CV
  • Potencia: 530CV
  • Par máximo: 690 Nm de par
  • Batería: 91,3 kWh
  • Consumo: 21,9 kWh cada 100 km
  • Tracción: Total
  • Longitud: 4,83 m
  • Anchura: 1,92 m
  • Altura: 1,62 m
  • Peso: 2.435 kg
  • Número de asientos: 5
  • Capacidad del maletero trasero: 520 litros
  • Capacidad del maletero delantero: 58 litros
  • Precio: 46.180 euros
WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky