
El SUV coupé de Polestar ya está disponible para pedidos en el mercado español. El Polestar 4, situado entre el Polestar 2 y Polestar 3, puede adquirirse desde un precio que parte de 65.900 euros.
A finales del pasado año, la compañía de la china Geely comenzó la producción del modelo en la fábrica de Geely Holding en la bahía de Hangzhou (China), siendo el primer modelo de esta firma que se produce en dicha planta. Con el fin de aumentar la producción, a partir de la segunda mitad de 2025 se empezará a fabricar también en Busán (Corea del Sur).

El SUV coupé del segmento D (4,8 m de largo), basado en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, es la última incorporación a la gama de Polestar. Es más, la eficiencia aerodinámica se ha mejorado con un morro más bajo, manillas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco o alerones traseros, entre otros.
El modelo adquiere elementos de diseño del prototipo Precept, como la eliminación de la luna trasera y la introducción de una "virtual". También destacan los faros delanteros Dual Blade, separados en dos franjas horizontales y el emblema de Polestar iluminado desde abajo. El espejo retrovisor ha sido sustituido por una pantalla de alta definición y el techo solar panorámico de serie está disponible en versión electrocrómica para poder elegir entre cristal opaco o transparente según el momento.

En cuanto a las motorizaciones, las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 102 kWh. La Dual Motor tiene una potencia de 544 CV y una autonomía de unos 560 km en ciclo WLTP, mientras que la Single Motor tiene 272 CV de potencia y una autonomía de hasta 600 km. El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
El Polestar 4 cuenta con las últimas tecnologías y dispone de alta conectividad, con sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS y plataforma Snapdragon Cockpit, que incluye una pantalla panorámica de 15,4 pulgadas. Se complementa con una de instrumentación de 10,2 pulgadas con información de velocidad, batería, autonomía, navegación y funciones activas de asistencia a la conducción y una pantalla HUD con área de proyección de 14,7 pulgadas en el parabrisas con información del vehículo, el teléfono y el navegador.