
Polestar ha iniciado la producción de su SUV coupé, el Polestar 4. Un modelo que empezará a llegar a los clientes en China antes de finales de este mismo año. En Europa, tendremos que esperar al próximo año.
El SUV coupé sale de las líneas de la fábrica de Geely Holding en la bahía de Hangzhou (China), siendo el primer Polestar que se produce en esta planta. Aunque a partir de la segunda mitad de 2025 se empezará a fabricar también en Busán (Corea del Sur). En Europa, el Polestar 4 comenzará su vida comercial en 2024 con un precio de partida de 60.000 euros. La firma de Geely espera poder realizar las primeras entregas a lo largo del año.
Concretamente, la primera unidad que ha salido de la línea de producción está acabado en Snow con los característicos detalles en Swedish Gold del paquete Performance. El Polestar 4 se sitúa, por precio y tamaño, entre el Polestar 2 y el Polestar 3.
Diseño escandinavo
El SUV coupé del segmento D (4,8 m de largo) es la última incorporación a la gama de Polestar. El modelo adquiere elementos de diseño del prototipo Precept, como la eliminación de la luna trasera y la introducción de una "virtual". También destacan los faros delanteros Dual Blade, separados en dos franjas horizontales.
El espejo retrovisor ha sido sustituido por una pantalla de alta definición y el techo solar panorámico de serie está disponible en versión electrocrómica para poder elegir entre cristal opaco o transparente según el momento.
En cuanto a las motorizaciones, las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 102 kWh. La Dual Motor tiene una potencia de 544 CV y una autonomía de unos 560 km en ciclo WLTP, mientras que la Single Motor tiene 272 CV de potencia y una autonomía de hasta 600 km. El Polestar 4 es el vehículo de producción en serie más rápido de la marca hasta el momento, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.
Además, Polestar y Mobileye colaborarán para introducir en el Polestar 4 la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye.