Los fabricantes asiáticos aterrizan en el Viejo Continente con modelos eléctricos y unos precios de derribo. Ahora, las marcas tradicionales europeas se están poniendo las pilas para intentar frenar su avance.
Uno de los nuevos modelos chinos que llegarán a España será el Omoda 5. El SUV de la marca pertenece al grupo chino de automoción Chery. Un consorcio que aspira a ensamblar unos 50.000 vehículos eléctricos anuales en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona el año que viene. Concretamente, la versión eléctrica del modelo.
El 'cero emisiones' mantendrá las líneas de diseño de su homólogo de combustión, pero pierde la parrilla del frontal como todos los eléctricos. Los faros en forma de T y el nombre de la marca se mantienen. También los paragolpes posteriores, que han sido estilizados aún más en esta versión, sin las formas del difusor ni de la doble salida de escape.
Según señala la compañía, el modelo eléctrico llegará en dos versiones: la versión de acceso con una autonomía de 350 km y otra de un mayor rango, con hasta 450 km de autonomía. Ambas variantes estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua. El modelo cuenta con tres modos de conducción: Eco, el más eficiente, Normal y Sport.
La versión de combustión monta un motor 1.6 Turbo de gasolina y tracción delantera, con una potencia máxima de 197 CV. Se espera que la comercialización de esta versión sea antes de finales de año.
Ahora bien, la versión eléctrica del Omoda 5 llegará en el primer cuatrimestre de 2024. Primero lo hará la de más autonomía y calculan que para después del verano esté disponible también la variante con autonomía estimada de 350 km. Por el momento no hay precios oficiales para el mercado, pero la marca asegura que su precio se mantendrá por debajo de los 40.000 euros.
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