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A la venta el Seres 3, el primer modelo de la nueva marca china premium Seres que llega al mercado desde 25.995 euros, con ayudas

  • Con un precio desde 25.995 euros, con ayudas, Seres 3 ofrece una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros

Seres deja de ser un modelo de DFSK para convertirse en marca independiente. El modelo con el que inicia su nueva andadura es el SUV eléctrico Seres 3 que se actualiza con cambios en su diseño y mejoras técnicas.

Seres se acaba de independizar. Ha evolucionado de ser el nombre del modelo eléctrico de DFSK, el Seres 3, a convertirse ahora en una nueva marca independiente dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos premium. Por tanto, el actualizado modelo ya no será DFSK Seres 3 como hasta ahora. Solo, Seres 3.

Así es el aspecto que luce el SUV compacto Seres 3.

La nueva marca china será distribuida en España por el Grupo Invicta Motor tanto a través de los propios concesionarios DFSK repartidos por España, aunque de manera independiente, como de concesionarios exclusivos de Seres. Actualmente cuentan con 23 puntos de venta y para finales de 2024 prevén alcanzar los 35.

Cinco modelos Seres hasta finales de 2024

El actualizado SUV Seres 3 es el primer modelo de la nueva marca independiente, aunque en pocos meses la gama añadirá nuevos integrantes. Durante el último trimestre se pondrá a la venta el Seres 5, un SUV eléctrico de 4,71 metros de largo, con hasta 585 CV de potencia, que llega para rivalizar con el Tesla Model Y.

El Seres 5 se pondrá a la venta en el último trimestre de 2023.

Para el primer trimestre de 2024 se unirá nuevo SUV, el de mayor tamaño, el Seres 7, y a lo largo también de 2024 aterrizará el SUV de entrada, el Seres 1, así como un modelo compacto, el Seres 2. Así que, en cuestión de un año y medio, Seres contará ya con una gama formada por 4 SUV y por un turismo, todos con filosofía premium, que es donde la marca quiere posicionarse.

Seres 3. Desde 25.995 euros, con ayudas y descuentos

El nuevo Seres 3 ya está a la venta con un precio que arranca en los 25.995 euros, si incluimos la promoción de lanzamiento y financiación de la marca y las ayudas públicas (Moves III con achatarramiento y reducción del 15% sobre el IRPF), aunque cifra oficial sin ayudas y solo con la financiación comienza en los 35.995 euros. La marca Seres ofrece una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros.

Por el momento el Seres 3 sólo está disponible en el acabado Luxury, y en otoño se unirá la versión Confort, que será la puerta de entrada a la gama, con un equipamiento más sencillo y, por tanto, una tarifa más económica (unos 4.000 euros menos). Como rivales más directos se podrían mencionar al MG ZS o al Citroën ë-C4.

De momento, el Seres 3 solo se ofrece con el acabado Luxury. En otoño llega la versión más económica Confort.

Seres 3. Así cambia respecto al DFSK Seres 3

En su diseño exterior destacan las líneas aerodinámicas con su frontal plano y su spoiler posterior, e incorpora la nueva identidad de marca, donde destacan los faros Full Led, las llantas de aleación de 18 pulgadas y sus muchos detalles en azul, por su carácter 100 por ciento eléctrico, presentes en los difusores de aire, de inspiración aeronáutica, molduras o en los pespuntes de la tapicería.

Su frontal plano ayuda a mejorar la aerodinámica.

El pilar C se ofrece en una tonalidad oscura y se ofrecen cinco colores para la carrocería: rojo, azul, blanco, gris y negro. Equipa un techo panorámico acristalado, con una generosa superficie de 1,18 metros cuadrados, que puede abrirse parcialmente al accionar el mando situado entre las luces de cortesía delanteras led y el portagafas.

Con maletero desde 310 litros

No varía en dimensiones respecto del anterior DFSK Seres 3. Se trata de un SUV del segmento de los compactos de 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto, el más alto de su segmento, lo que redunda en mayor habitabilidad para sus ocupantes.

Control de marchas giratorio.

La elección de estos tres modos se refleja, para nuestra comodidad, en la pantalla de instrumentación, de 10,25 pulgadas.

Pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas en el Seres 3.

Con esta misma medida se ofrece la pantalla central desde la que accederemos a los sistemas de infoentretenimiento. Compatible con Android Auto y Apple CarPlay, integra la navegación y el Bluetooth para vincular el smartphone. Debajo de esta pantalla se ubican dos de las cuatro generosas ruedas de ventilación, y en la parte inferior hay una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.

Seres 3 con motor de 163 CV y 405 km de autonomía

El actualizado SUV eléctrico equipa un motor eléctrico síncrono de imanes permanente con potencia de 163 CV y su par de 195 Nm. Las batería de iones de litio tienen 54 kWh de capacidad y homologa (WLTP) 331 km de autonomía. Los responsables anuncian que el Seres 3 puede recargarse en una toma de 100 kW del 20 al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Si optamos por un punto de recarga de 6,6 kW de potencia, se invierten 8 horas en cargar por completo. Si el enchufe es doméstico con 3,7 kW de potencia, tardaremos 17 horas.

El nuevo Seres 3 acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h. El consumo medio homologado es de 17 kWh/100 km.

Su equipamiento de serie es amplio, y en él destaca el acceso y arranque manos libres, asientos tapizados en eco-cuero con regulación eléctrica en la primera fila y calefactados, control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, sistema de detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y luces led delanteras con cambio automático cruce/carretera.

Al volante, pocos kilómetros hemos hecho a bordo del nuevo Seres 3, aunque nuestra primera impresión es que es un coche correcto, cómodo y con buena aceleración. El volante carece de levas para variar la frenada regenerativa, por lo que en este aspecto necesitamos acudir a la pantalla central para elegir una de los tres niveles de retención.

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