Motor

¿Te molesta el ruido de los coches? Estas son las marcas y modelos más ruidosos

Hasta que los vehículos eléctricos compongan el 100 % del parque automovilístico, los motores coches de combustión seguirán haciendo ruido. No obstante, muchas marcas se esfuerzan por que el impacto sonoro sea cada vez menos molesto. Otras, en cambio, hacen de esta cualidad uno de sus sellos.

Para aquellos conductores que sitúan el ruido en la balanza de pros y contras a la hora de adquirir un vehículo, desde el comparador británico Confused.com ha publicado un estudio con las marcas y los modelos más ruidosos.

Los datos han sido obtenidos de la Agencia de Certificación de Vehículos (Vehicle Certification Agency) británica, cuyo cometido es certificar la seguridad de los vehículos de acuerdo con la regulación. Se han incluido los modelos registrados registrados entre 2017 y 2021, y los niveles de ruido están expresados en decibelios (dB).

El Jaguar, el que más 'ruge'

Según los datos obtenidos por el comparador, el vehículo más ruidoso de los últimos cinco años es la versión 2019 del Jaguar F-Pace SVR, con un nivel de decibelios de 86. La razón por la que sus tubos de escape generan tanto ruido reside en su motor V8 5.0 sobrealimentado, el más potente dentro de la gama F-Pace.

"Para ponerlo en contexto, se dice que estar expuesto a un ruido de más de 70 dB durante un período prolongado de tiempo podría dañar los oídos", explican desde Confused.com.

Junto al Jaguar, completan este podio el Kia ProCeed de 2022, con un nivel de dB de 79,68, y el Mercedes-Benz GLE Coupe, con un nivel de ruido promedio de 78,50 dB.

Los electrificados, los más silenciosos

En el extremo opuesto de la clasificación, el Lexus UX 300e se corona como el más silencioso, con un nivel de ruido declarado de 62 dB. "Es aproximadamente el nivel de una conversación normal", señalan desde el comparador.

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/9836503/04/19/Coche-electrico-formula-para-combatir-el-ruido-en-Espana-segundo-pais-mas-ruidoso-del-mundo.html

Con uno (63 dB) y dos (64 dB) decibelios más, se encuentran encabezando este listado el Mazda MX-30 (eléctrico) y el Suzuki Across (híbrido enchufable). "Como era de esperar, cada uno de los automóviles con los niveles de ruido promedio más bajos fueron vehículos eléctricos", apuntan.

Los deportivos, los más escandalosos

Otra obviedad se refleja al determinar que las marcas deportivas son, de media, las más ruidosas. Lotus, con 73,65 dB, se establece como la que más 'molesta'. Acompañan al fabricante inglés la compañía Morgan, con 73,6 dB, y McLaren, con 73,17 dB. Destacan en este listado otras reconocidas marcas deportivas, como Posche, Ferrari o Lamborghini.

En contraposición, Mazda (68,37 dB), MG Motor (68,32 dB) y Nissan (68,37) son las más silencioas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin