
Jaguar ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York la versión más prestacional de su SUV mediano, el Jaguar F-Pace SVR, que monta un motor de 550 caballos de potencia, según ha informado la firma. Llegará al mercado español en mayo. | El Jaguar F-Pace, elegido Mejor Coche Mundial del Año 2017.
El todocamino Jaguar F-Pace incorpora el acabado SVR en su gama, lo que lo convierte en el F-Pace "más rápido y potente", con un chasis y una aerodinámica mejorados, que incluyen entradas de aire "más grandes" tanto en el frontal como tras los pasos de las ruedas, "lo que reduce la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos".
Tal como explica Jaguar, la actualización del chasis incorpora unos amortiguadores delanteros y traseros, que han ganado entre un 30% y 10% de rigidez, respectivamente, e incluyen unas barras estabilizadoras "que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5%". Además, el vehículo equipa de serie llantas de aleación de 21 pulgadas, disponibles, opcionalmente, de 22 pulgadas.
El interior del modelo está disponible en cuatro colores que "ayudan a resaltar la fuerte personalidad deportiva" del vehículo. El todocamino tiene un maletero de 650 litros de capacidad, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas en el salpicadero y una de 12,3 pulgadas en lugar de los "relojes tradicionales".
Revisado por el departamento de Operaciones de Vehículos Especiales de la compañía, con un aumento de potencia del 44%, el F-Pace SVR equipa un motor V8 gasolina de 5.0 litros, que genera una potencia de hasta 550 caballos y un espléndido par motor de 680 Nm, con tracción total. Con este propulsor, que se asocia a una transmisión automática ZF, el automóvil acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de hasta 283 kilómetros por hora.
Unas cifras sensacionales que le avalan para plantear una dura batalla al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio (510 CV) por erigirse en el SUV más rápido del planeta, una condecoración que por el momento recae sobre el todocamino de la firma de la serpiente tras parar el cronómetro en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas en Nürburgring.
"El F-Pace SVR ofrece una manejabilidad y una agilidad acordes con sus prestaciones. Todo, desde la dirección hasta las suspensiones revisadas, han sido adaptadas especialmente para nuestro todocamino de altas prestaciones y el resultado es un vehículo que va más allá de sus siglas F-Pace y SVR", ha asegurado el ingeniero jefe de Integración del Vehículo de Jaguar Land Rover, Mike Cross.
En cuanto a la conectividad, el nuevo vehículo de Jaguar dispone de un punto WiFi 4G para hasta ocho dispositivos y está equipado con el sistema de entretenimiento Touch Pro. La compañía abrirá la solicitud de pedidos en España en mayo, cuando se conocerá el precio del modelo.