Motor

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio destroza el récord de Nürburgring y se convierte en el SUV más rápido

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se ha convertido en el SUV más rápido del planeta en Nürburgring tras parar el cronómetro en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de su segmento. | El Porsche 911 GT2 RS ya es el deportivo 'de calle' más rápido en el 'Infierno Verde'.

La gran marca del Stelvio Quadrifoglio la consiguió Fabio Francia, el mismo piloto que, también en este trazado, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

La versión deportiva del que es el primer SUV de la marca de la serpiente se ha construido con materiales ligeros, como el exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, y goza de un equilibrio de pesos 50/50 para adoptar una rigidez torsional idónea.

El corazón de este todocamino de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky