Lexus, la marca premium del gigante mundial Toyota que inventó y generalizo los coches híbridos, ha presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China) su primer modelo totalmente eléctrico, el UX 300e. | Lexus UX en color naranja...
El modelo llegará a los mercados chino y europeo en 2020 con una autonomía de 400 kilómetros, mientras que en Japón se lanzará un año más tarde.

El diseño del crossover se mantiene "intacto" respecto a la variante de combustión y está basado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA-C, aunque con la fuerza de amortiguación adaptada para adaptarla a los cambios de la electrificación, según detalló la compañía.

Por su parte, la batería está equipada con un sistema de gestión de temperatura y el proceso de carga se puede gestionar mediante una aplicación para smartphone. El usuario también puede controlar a través de esta la climatización, entre otras funciones.

La batería tiene una capacidad de 54,3 kilovatios hora y puede cargarse mediante potencias de 6,6 -estándar AC- y 50 kilovatios -rápida DC-.
