Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols lidera las subidas del Ibex 35 con la recomendación de compra de JP Morgan: "su beneficio crecerá a doble dígito a medio plazo"

  • Le concede un potencial alcista del 12% hasta su precio objetivo
  • Espera un crecimiento de doble dígito del ebitda

GRIFOLS

17:38:00
27,28
-0,18%
-0,05pts

Madrid

La sesión del jueves ha concluido con fuertes subidas para Grifols, que ha liderado al Ibex 35 al crecer un 3,62% hasta los 25,21 euros por título. 

Este rebote, con el que ya acumula una subida superior al 10% en lo que va de año, viene respaldado por una mejora de recomendación por parte de JP Morgan, que ha pasado de mantener a comprar bajo el argumento de creerse el crecimiento previsto para la catalana.

"El crecimiento y la rentabilidad del fabricante de plasma sanguíneo español están en un punto de inflexión", apuntan desde el banco norteamericano. "Las expectativas del consenso son alcanzables, la competencia todavía está lejos y los múltiplos son poco exigentes", añaden.

"Creemos que Grifols va a conseguir un crecimiento de doble dígito bajo del ebitda [beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones] y cercano al 15% del beneficio por acción a medio plazo", concluyen. Recientemente han entrado en el mercado chino.

Así, desde JP Morgan han incrementado el precio objetivo de Grifols un 7,6% hasta los 28 euros, lo que le deja un potencial alcista del 12% desde los niveles actuales. Actualmente, el 52% de los expertos aconseja tomar posiciones, el 40% mantenerlas y solo el 8% de los mismos sugiere que lo mejor es vender los títulos.

Presiona resistencias

Desde el punto de vista técnico, "está presionando una resistencia clave que es la directriz bajista que ha estado acotando los rebotes de los últimos meses y que se sitúa en los 25,05 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Si lo supera, abriría la puerta a la superación de los 28 euros y sería un valor en el que plantearse entrar", añade. Por contra, el experto avisa de que "si no lo recupera corre riesgo de volver a dirigirse a poner a prueba el soporte de los 22 euros, que es la base de lo que sería una figura triangular y donde también se abriría una oportunidad de compra". "Lo que no debe perder en ningún caso son los 21 euros", concluye Almarza.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0