Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex debe seguir la estela del EuroStoxx para ofrecer una ecuación rentabilidad riesgo más atractiva

El Ibex debe superar los 9.335-9.410 para dar signos de fortaleza
Madrid.

Si hay algo que han dejado claro los bancos centrales tras varias jornadas acaparando el protagonismo en los mercados, es que el entorno macroeconomcio ha entrado en un evidente estado de desaceleración y enfriamiento

La última en constatarlo fue ayer la Reserva Federal. Y es que, pese a que el órgano encargado de dictar el rumbo de la política monetaria en EEUU, decidió ayer dejar los tipos de interés sin cambios en un rango de entre el 2,25% y el 2,50%, dejó la puerta abierta a futuros recortes.

"El Comité supervisará de cerca las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y actuará según corresponda para sostener la expansión", señaló el documento del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) al hacer alusión al incremento de las incertidumbres sobre su escenario base.

Pese a ello, los mercados financieros, lejos de verse impactados por este contexto de debilidad, en vez de recibir con preocupación dichos mensajes se han quedado con la parte positiva: los estimuladores que promoverán las entidades centrales.

Las bolsas lo celebran

Wall Street, por ejemplo recibió ayer con subidas las decisiones de Jerome Powell y en Europa el optimismo hace pensar que los selectivos que aún no han seguido la estela del EuroStoxx y no han batido sus resistencias podrían hacerlo en breve, dando también signos de una mayor fortaleza.

"Los últimos movimientos del Ibex 35 siguen encajando a la perfección con lo que podrían ser las bases de un patrón de giro al alza", señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Sin embargo", prosigue el experto, "para que se confirme esta hipótesis, debe batir la resistencia que presenta en los 9.335 puntos".

De conseguirlo, lograría alejar los riesgos bajistas de asistir en las próximas semanas a una corrección más que podría profundizar hasta los 8.730-8.800 puntos, incluso.

Esta amenaza es precisamente la que alejó el EuroStoxx hace un par de sesiones al batir los 3.440 puntos. "La superación de resistencias permite que podamos hablar que hemos visto lo que en análisis técnico se conoce como fallo bajista, algo que habitualmente suele ser alcista", afirma Cabrero.

De confirmarse la superación generalizada de resistencias, se reforzaría la idea que se baraja desde Ecotrader de que en una próxima caída de las bolsas habrá una nueva oportunidad para incorporarse al mercado de renta variable y aumentar de un modo significativo la exposición a bolsa con una ecuación rentabilidad riesgo más atractiva que en la actualidad.

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

LOS TIBURONES BAJISTAS Y SUS MAFIAS:En España está de moda los tiburones bajistas y sus mafias, la bolsa española es lugar de PELOTAZO o de ENRIQUECIMIENTO RAPIDO, como la del Ken Griffin fundador de Citadel, que ha ganado millones con el hundimiento bursátil de la cadena de supermercados-DIA. Antes que estos supermercados, Citadel ha puesto en el visor a otras compañías del Ibex. Hasta este verano había centrado sus esfuerzos contra la banca. En concreto, contra Bankia y Bankinter. Otras compañías contra las que ha apostado antes han sido Mapfre, Meliá, Mediaset y Técnicas Reunidas. El sr. Griffin con los beneficios obtenidos por el hundimiento bursátil de DIA ha comprado: 1º.-Un edificio en Londres por 106 millones de Euros.2º.- Ademas se compra la casa más cara de EEUU por 238 millones de dólares. Un ático en Manhattan (Nueva York). Este tiburón ha arruinado a cientos de inversores de DIA y además ha arruinado a la empresa. Este sr. con la ruina de inversores, empresa,..y otros daños colaterales, se da el capricho de comprarse estas propiedades de lujo.

Puntuación 1
#1
Impresentable
A Favor
En Contra

Pero quién va a invertir en esta mierda de país con los "gobernantes que tenemos" si fueras canadiense invertirias en un país gobernado por quienes se asocian con aquellos que quieren destruirlo??

Pues eso, el IBEX un mierda pinchada en un palo!!

Puntuación 2
#2