Bolsa, mercados y cotizaciones

Habrá segunda oportunidad en la bolsa

  • Mucho nos tememos que una eventual subida estará limitada a la zona de altos del año

A paciencia no nos gana nadie y esto es precisamente lo que de nuevo sugerimos tener desde Ecotrader a aquellos inversores deseosos de comprar bolsa, después de ver la potente reacción alcista que se formó tras alcanzarse los soportes teóricos que insistíamos esperar antes de comprar.

Cada cosa tiene su momento y cada momento, a su vez, nos abre la puerta a una nueva oportunidad. En estos instantes el mercado se debate entre continuar con el rebote que inició a comienzos de junio o desarrollar una segunda pata dentro de la corrección bajista que nació en los primeros compases de mayo.

Si hay una continuidad del rebote lo sabremos si se superan los máximos vistos esta semana, algo que sería una clara señal de fortaleza que alejaría el riesgo de que en una próxima caída se pierdan los mínimos establecidos hace dos semanas, que son el origen del último rebote. En cualquier caso, mucho nos tememos que una eventual subida estará limitada a la zona de altos del año, desde donde esperamos una nueva corrección, lo cual hace que la ecuación rentabilidad riesgo no sea atractiva.

Una segunda oportunidad para comprar la encontraremos en cuanto se desarrolle una nueva corrección que, dependiendo de si se superan o no los máximos vistos esta semana, sabremos si profundizará por debajo del origen del último rebote.

En cuanto se forme esa caída, se podrá volver a comprar, ya que seguimos confiando que la tendencia alcista principal se retomará en cuanto concluya la corrección del movimiento al alza que nació en Navidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

LA PACIENCIA DEL PARDILLO
A Favor
En Contra

LA PACIENCIA ES EL ALMA DEL PARDILLO, EL PARDILLO PACIENTE, ES UN PACIENTE PARDILLO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS ES PACIENTE DE PLANTA Y EN EL PEOR ACABA EN LA UVI.

Puntuación 0
#1
Klarete
A Favor
En Contra

Si eres pardiyyo, seguro que has entrado a leer esto.

Puntuación 0
#2
Analisto
A Favor
En Contra

En una bolsa que funciona a base de tuits de un ceporro que gobierna la primera economía mundial estos análisis técnicos son chorradas. Si en la próxima reunión del G20 el Trump y el chino dicen algo bonito esto subirá así de simple señores analistos.

Puntuación 1
#3