Bolsa, mercados y cotizaciones

Donald Trump advierte de una caída bursátil sin precedente si no sale reelegido como presidente de EEUU

"Yo o el caos". Eso es lo que viene a decir el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, donde ha comenzado a calentar el inicio oficial de su campaña electoral de cara 2020. El magnate reconvertido en político señala sin empacho, como suele ser habitual, que Wall Street se enfrentará a una caída "como nunca se ha visto" si no es reelegido.

Donald Trump iniciará oficialmente su campaña para las elecciones de noviembre de 2020 el próximo martes en Orlando (Florida), y parece estar afilando su agenda de temas con la intención de polarizar la atención del votante con el discurso del miedo.

No es la primera vez, ni será la última, que el presidente recurre al mercado de valores y al bolsillo del ciudadano para ganarse el favor de los votantes. Y entre sus blancos favoritos está la Reserva Federal, a quien acusa de torpedear las subidas de Wall Street tras haber subido los tipos de interés hasta cuatro veces durante 2018. Es más, Trump se ha atrevido a decir que sin ese encarecimiento del dinero el mercado estaría "5.000 o 10.000 puntos más arriba".

Del mismo modo, el actual presidente también señaló en febrero que si en 2016 hubiera ganado las elecciones el partido de la oposición, la bolsa habría bajado por lo menos 10.000 puntos.

Tal y como recoge Bloomberg, que cita una investigación realizada por Macrotrends, el rendimiento del Dow Jones durante el mandato de Donald Trump está por debajo del de sus predecesores, los demócratas Barack Obama y Bill Clinton, y sólo un poco por encima de los republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush, pues George W. Bush presidió EEUU durante un mercado bajista en su primer mandato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Clinton
A Favor
En Contra

Me caía bien este tipo, pero parece que ya se le va la cabeza. No ha habido mas volatilidad e incertidumbre que con este tipo. Si no sale reelegido volverá la estabilidad

Puntuación 6
#1
Qué vienen curvas
A Favor
En Contra

Pues pronto empieza con las amenazas, menuda campaña embarrada les espera.

Puntuación 10
#2
El sirviente
A Favor
En Contra

advertencia o chantaje de un "disminuido" mental, es casi imposible ser prepotente siendo presidente de los Estados Unidos, este lo ha conseguido, me gustaría que le bajarán los humos echándole de la presidencia, a ver si le echan lo más rápidamente posible, tiene más peligro que un mono con una cuchilla

Puntuación 4
#3
@
A Favor
En Contra

Con Trump subió cuando no tenía que subir, puede ser. Alentó el estado burbujil de la bolsa de USA. Todo basado en una fantasía, la de la bajada de impuestos y sobre todo un discursito amable al salir elegido. Eso dió el pistoletazo de salida, que no lo olvide. Pero bajar impuestos no ha aumentado la recaudación y los beneficios empresariales no justifican esas subidas bursátiles. El aumento del empleo hará techo antes o después, no creo que tarde y la guerra comercial será solo una excusa. Ya llevaban un ciclo de varios años bajando el desempleo antes que Trump. Con Trump todo son mentiras. Hasta sus datos de balanza comercial...las empresas usanas exportan más o exportan menos, eh? Eso quiero saber yo, no los datos generales en los que se incluyen los aranceles. Porque como exporten menos... será gracias a Trump. Y sin haber bajado deuda.

Como empiecen a demandarle, con lo exagerados que son en usa con el derecho de daños, se queda sin dinero.

Puntuación 2
#4
PEQUEÑITA DIME PORKE?
A Favor
En Contra

SI NO LO ELIGEN PRESIDENTE HABRA UNA GRAN CAIDA BURSATIL, SIN PRECEDENTES, SI LO ELIGEN PRESIDENTE HABRA UNA GRAN CAIDA BURSATIL SIN PRECEDENTES CONOCIDOS, YA QUE LA CRISIS DEL 29 SE QUEDARA PEQUEÑITA.

Puntuación 11
#5
CUMFRAUDE
A Favor
En Contra

Y volverá a salir el botarate!! jaja

No salió Pedro el tonto después de sus menistros defraudadores, copiar la tesis, políticas abúlicas, subidas de impuestos a la clase media baja, falconviajes, colocar a la parienta..??

Si es que o semos tontos sobre tontos o el amaño electoral está al orden del día y es peor que el de Maduro en Venezuela, porque lo inexplicable es que Tezanos se acercara y todo en sus previsiones!!

Puntuación -3
#6
Ñ
A Favor
En Contra

No se comporta como una persona normal y menos como un presidente de Estados Unidos, la verdadera grandeza está en la humildad y este señor hace que la grandeza del puesto que ocupa sea rebajada y desprestigiada en el mundo entero, arrastrando consigo al pueblo de Estados Unidos que no se lo merece.

Si yo fuera ciudadano de Estados Unidos sentiría vergüenza de este presidente.

Y ya veremos los que le alagan si seguiran haciéndolo en un futuro mediano por el tema económico.

Puntuación 2
#7
Decajón
A Favor
En Contra

Bla....Bla...Bla.....Rabietas y pataletas izquierdosas aparte.....

Empleo en máximos históricos

Crecimiento en máximos históricos.

Bolsas en máximos históricos.

¿ Que cabrea ?..... por descontado, a algunos, por supuesto, de ahí que solo saquen a relucir insultos, como únicos argumentos.

Preocuparos mas por lo que tenéis mas cerca, que esos son los que os van a machacar a impuestos, y a paro.

Puntuación 6
#8
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Trump el mismo que le gusta la lluvia dorada de las mujeres en la cama, amenaza con una recesión financiera si el no es el próximo protagonista.

Puntuación 2
#9
Sin margen para crecer sin recortar antes
A Favor
En Contra

En máximos históricos...Danger!!!!

Puntuación -2
#10
Para decajon
A Favor
En Contra

Espera un añito y mientras tanto dinos en que te ha beneficiado a ti.

Puntuación 0
#11
desinformado
A Favor
En Contra

Trump sera lo que sea pero las condiciones de los EE UU para España las querría,tampoco se si estoy equivocado ,pero el paro allí es ínfimo

Puntuación 7
#12