Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA cae en bolsa después de que Credit Suisse borre de golpe su potencial

  • Los analistas de la entidad suiza reducen su precio objetivo a 4,50 euros por acción
  • También rebaja su recomendación sobre el banco a 'infraponderar'
  • El consenso de mercado, en cambio, ve un recorrido alcista del 21,3%

BBVA

17:38:00
4,88
-0,73%
-0,04pts

BBVA sufrió este miércoles en el parqué una caída del 1,23% hasta los 4,93 euros por acción, después de que los analistas de Credit Suisse le hayan dejado sin potencial en el corto plazo.

En concreto, estos expertos han reducido el precio objetivo de la entidad vasca desde los 5,40 euros por acción que le otorgaba antes a los 4,5 euros. Así, ha pasado de darle un potencial alcista del 10,4% a prever caídas en el corto plazo en bolsa de casi el 8%.

En línea con esta decisión, desde Credit Suisse han rebajado su recomendación sobre BBVA desde 'neutral' (es decir, mantener las acciones del valor en cartera) a 'infraponderar' (equiparable a 'vender').

Pesimista respecto al resto del mercado

Esta valoración del banco suizo es pesimista si se compara con la del consenso del mercado recogido por Bloomberg. Este conjunto de analistas otorga a BBVA un precio objetivo de 5,93 euros por acción, lo que supone un recorrido al alza en el corto plazo del 21,3% desde los niveles actuales de cotización.

Por ejemplo, hace poco menos de un mes, los profesionales de UBS rebajaban su precio objetivo a los 6,45 euros, dando implícitamente un alto potencial al banco vasco en el corto plazo. Reiteraba además su recomendación de compra.

Actualmente, la mayoría de los analistas recogidos en el consenso de Bloomberg (el 48,5%) aconseja 'mantener', mientras el 33,3% recomienda 'comprar' y el 18,2% restante, 'vender'.

Cerca de soportes

Con todo, BBVA cotiza este miércoles cerca de su soporte clave en los 4,80-4,85 euros. Su pérdida al cierre "sería de todo menos un signo de fortaleza", según los analistas técnicos de Ecotrader.

¿Por qué? Porque "pondría sobre la mesa la posibilidad de que la corrección bajista de las últimas semanas pueda seguir profundizando hacia los 4,63 y los 4,35 euros". Es decir, el banco abriría la puerta caídas adicionales para el banco superiores al 9,3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.