Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de CaixaBank tiene el mayor potencial de la banca española, según Barclays

  • Según las previsiones de los analistas, podría revalorizarse un 40%

CAIXABANK

17:38:00
2,39
-0,79%
-0,02pts

El banco británico Barclays ha comenzado su seguimiento al sector bancario español con tres claros favoritos: Santander, Sabadell y CaixaBank y un solo perdedor, Bankinter.

En medio del delicado momento por el que está pasando toda la industria bancaria en Europa y a la espera de lo que suceda hoy en la reunión de tipos del BCE, Barclays recomienda comprar los títulos de Santander, Sabadell y CaixaBank, a la que le da el mayor potencial de la banca nacional, con un 40% hasta los 3,80 euros donde fija su precio objetivo. A la entidad cántabra y a la barcelonesa les concede un 25 y un 30%, respectivamente.

A su vez, la entidad inglesa aconseja mantener las posiciones si ya se tienen en BBVA y Bankia, en los que estima un recorrido de cara a los próximos 12 meses del 20 y del 14%, respectivamente.

Por último, desde Barclays esperan un retroceso en la acción de Bankinter ya que creen que está sobrevalorada en el parqué, por lo que sugieren que la estrategia adecuada es la de vender sus títulos.

"Preferimos los bancos que ofrecen tanto un potencial de reestructuración como exposición al mercado español, donde esperamos que los volúmenes vuelvan a ser positivos en 2020", explican desde el banco de inversión.

La reacción de los inversores ha sido positiva, llevando al verde a todos los bancos españoles salvo Sabadell y Bankinter. El que más sube al inicio de la sesión del jueves es CaixaBank, con cerca de un 0,7%.

Compra si supera los 2,85

Desde el punto de vista técnico, "CaixaBank lleva meses tratando de sentar las bases de una reordenación alcista después de alcanzar la zona de soporte de los 2,65 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Para poder confiar en las posibilidades de asistir a algo más que un simple rebote por sobreventa, el primer paso es que la presión compradora consiga que se superen resistencias que el banco encuentra en los 2,85 euros, donde recomendaríamos comprar ya que se alejaría el riesgo bajista", concluye Almarza.

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Que rule, que rule!! Que como pierda los 2,65.. bingooooo!!! jaja

Puntuación 0
#1
Casinos de Catalunya
A Favor
En Contra

Hasta despues de las generales de Octubre, en que Sanchez se enfrente a la realidad...

El potencial de Cataluña es pura incertidumbre... Y por ende el de las empresas que dependen de catalanes para la toma de decisiones.

Puntuación -1
#2