Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex aún necesita una subida del 2% para alejar los riesgos bajistas

El Ibex busca alejarse de soportes
Madrid.

Las aguas bajan menos revueltas por el mercado de renta variable de Europa tras un inicio de semana en el que los mercados se movieron a medio gas sin la referencia que los inversores suelen encontrar en Wall Street por la celebración del Memorial Day, o Día de los Caídos, fecha utilizada en EEUU para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Los inversores quieren dar continuidad a las alzas registradas este lunes para, de este modo, intentar alejarse del soporte clave de corto plazo que encuentran en los mínimos que marcaron hace tres semanas.

"Mientras no se pierdan esos mínimos consideramos precipitado dar por muerta la posibilidad de que el rebote aún pueda alargarse un poco más antes de que se desarrolle una segunda pata bajista", afirma Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Se trata de los 9.025 puntos en el caso del Ibex 35 y de los 3.310 puntos del Eurostoxx 50. Sin embargo, este movimiento parece efímero y no altera, por ahora, el plan estratégico que se mantiene vigente en las últimas semanas: "Operativamente seguiremos sin confiar en mucho en los alcistas", afirma el experto técnico:

Y es que, "para que se alejara el riesgo bajista de asistir a una caída a los 8.930 e incluso los 8.800 puntos es preciso que el rebote fuera capaz de cerrar una jornada sobre los 9.410 puntos, donde se generó semanas atrás un hueco bajista", explica el analista de Ecotrader, que reseña que es una zona que se encuentra a un 2% de los actuales niveles de cotización.

Para comprar hay que esperar

"Para comprar somos partidarios de esperar a que exista una profundización de la corrección bajista por debajo de los mínimos de hace dos semanas, que podría llevar al Eurostoxx 50 a los 3.280 o incluso los 3.210 puntos", explican desde Ecotrader.

Y es que, la posibilidad de que veamos nuevos mínimos en la corrección antes de que la tendencia alcista trate de reanudarse sigue siendo elevada. La cuestión ahora será ver si esa corrección es más o menos profunda y todo dependerá de la evolución de este rebote de corto plazo.

Dependiendo de si se alarga más o no, se podrán discernir pistas que apuntarán bien hacia una corrección más tibia, hacia objetivos en el Eurostoxx 50 en los 3.280 puntos, o bien hacia una más profunda que podría llevar a la principal referencia europea a buscar los 3.210 y no descartamos incluso los 3.140 puntos.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Y quién se la va a proporcionar, Bankia, Ence o Arcelor?? A lo mejor Iberdrola en máximos!! jaja

Puntuación -1
#1