Situación de corto plazo:
Inicio de semana al alza en las bolsas europeas que intentan alejarse de este modo del soporte clave de corto plazo que encuentran en los mínimos que marcaron hace tres semanas, que son el origen del último rebote y que en el caso del Eurostoxx 50 se localizan en los 3.310 puntos.
En los chart que adjuntamos mostramos las dos hipótesis principales que barajamos desde Ecotrader. Puede verse como en los dos casos favorecemos la posibilidad de que veamos nuevos mínimos en la corrección antes de que la tendencia alcista trate de reanudarse. La cuestión ahora será ver si esa corrección es más o menos profunda y todo dependerá de la evolución de este rebote de corto plazo. Dependiendo de si se alarga más o no tendremos pistas que apuntarán bien hacia una corrección más tibia, hacia objetivos en el Eurostoxx 50 en los 3.280 puntos, o bien hacia una más profunda que podría llevar a la principal referencia europea a buscar los 3.210 y no descartamos incluso los 3.140 puntos.
Situación tendencial:
La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Mientras no supere esta resistencia creciente no podremos hablar de que la principal referencia europea ha entrado en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y se mantendrá el riesgo de ver una caída más importante.