Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Aena pierden los 160 euros tras un recorte de RBC Capital

  • Estos analistas le ven un potencial bajista del 8,8%, hasta los 145 euros
  • También rebajan su recomendación sobre la compañía a 'infraponderar'
  • La compañía celebra mañana Junta de Accionistas

AENA

17:38:00
161,40
-0,77%
-1,25pts

La gestora aeroportuaria Aena se situó entre los valores más bajistas este lunes en el Ibex 35. El precio de sus acciones cayó hasta los 159 euros al dejarse un 2,09% después de que los analistas de RBC Capital hayan recortado su recomendación sobre la compañía y el precio objetivo que le otorgan.

En concreto, estos expertos han rebajado el precio objetivo del valor casi un 6,5%, desde los 155 euros que le otorgaba previamente hasta los 145 euros por acción. Esto implica que le da un potencial a la baja del 8,8% en el corto plazo en bolsa, tomando como referencia los 159 euros por acción en los que cotiza actualmente. 

Además, RBC Capital ha recortado su recomendación sobre Aena hasta 'infraponderar' (equivalente a 'vender') desde verla 'como el sector' (equiparable a aconsejar 'mantener'). 

El consenso apenas le ve un recorrido del 0,5%

Unas estimaciones que son peores que las del consenso de analistas recogidos por Bloomberg. De media, el mercado otorga a Aena un precio objetivo de 159,82 euros por acción, lo que apenas supone una previsión de revalorización del 0,5% para la compañía. 

Así, la mayoría de los analistas recogidos por este consenso (el 46,4%) recomienda 'vender' las acciones de la gestora aeroportuaria española; el 32,1% aconseja 'mantener'; y el 21,4% restante, 'comprar'. 

Mañana celebra Junta de Accionistas

Por último, cabe mencionar que la gestora aeroportuaria celebra mañana Junta General Ordinaria de Accionistas. En ella se votarán los nombramientos de Maurici Lucena, Josep Antoni Duran i Lleida y Jordi Hereu como consejeros de la sociedad, en el marco de los cambios emprendidos por esta compañía de la que el Estado mantiene el 51% del capital.

Además, debe aprobar las cuentas del gestor aeroportuario en 2018, ejercicio en el que obtuvo un beneficio neto de 1.327,9 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior. También debe dar su visto bueno al pago de un dividendo de 1.039,5 millones de euros, con lo que Aena cumple su compromiso de mantener un pay out del 80%.

De esta manera, de obtener el visto bueno de la Junta, Aena distribuirá un dividendo de 6,93 euros brutos por acción el próximo 23 de abril, lo que supondrá un ingreso para el Tesoro de 530,1 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0