Bolsa, mercados y cotizaciones

Los consejos de venta sobre Aena, en máximos de año y medio tras la rebaja de Goldman

AENA

17:38:00
162,85
+1,02%
+1,65pts

Madrid

La sesión en el parqué de Madrid de este miércoles ha comenzado con un tono intermitente entre alcistas y bajistas, sin embargo, los inversores se han lanzado a vender los títulos de Aena, que se han llegado a dejar cerca de un 1,8%.

Esto, después de que Goldman Sachs le haya rebajado la recomendación de mantener a vender, con lo que ya casi el 40% del consenso sugiere esta estrategia, la mayor proporción desde septiembre de 2017.

Asimismo, el banco norteamericano le ha recortado la valoración en un 2,5% hasta los 152 euros por acción, es decir, que espera una caída del valor de algo más de un 6% desde los niveles actuales. En la misma línea, el resto del consenso también cree que está sobrevalorada en el parqué, en este caso en cerca de 3 puntos porcentuales.

Y esto, pese a que la pasada semana se adjudicó seis aeropuertos en el nordeste de Brasil por unos 437,5 millones de euros, que tienen una cuota de pasajeros del 6,5%.

Atentos a los 162 euros

Desde el punto de vista técnico, "Aena ha protagonizado una importante recuperación en los últimos meses tras recuperar el soporte de los 140 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"La aproximación a su techo podría frenar las subidas y provocar una fase de ajuste en próximas semanas, sin embargo, no descartamos ver un nuevo latigazo alcista hacia los 169,25 euros, pero si a cierre de una sesión pierde los 162, estaríamos ante una señal de agotamiento comprador que abriría la puerta a una vuelta atrás hacia la zona de los 165/154 euros, lo que veríamos como una oportunidad de compra", concluye Almarza.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0