última Estrategia
Recomendamos cerrar Arcelor

Aena, agotamiento comprador a corto solo si pierde los 162 euros

20/03/2019 - 10:25

Aena (AENA.MC) ha protagonizado una importante recuperación en los últimos meses destacando que en el mes de diciembre no marcó nuevos mínimos decrecientes, lo que ya advertía de fortaleza a pesar de que había cedido el entorno de soporte de los 140 euros. El hecho de que haya recuperado ese nivel con fuerza sugiere que podríamos estar ante una corrección del todo normal dentro de un canal lateral bajista. La aproximación a su techo y al nivel de Fibonacci 78,2% de recuperación de las caídas originadas en junio de 2017 podrían frenar las subidas y provocar al menos una fase de ajuste del actual tramo alcista en próximas semanas.

No descartaríamos incluso ver un nuevo latigazo alcista hacia los 169,25 euros, pero si a cierre de una sesión pierde los 162 euros estaríamos ante una señal de agotamiento comprador que abriría la puerta a una vuelta atrás hacia la zona de los 156/154 euros, lo que veríamos como una oportunidad para que aquellos que pudieran estar interesados se planteen comprar buscando atacar los 180 euros. No debería ya de ceder los 147 euros, nivel bajo el que estableceríamos el nivel de stop.

Hay que tener en cuenta que Aena repartirá un jugoso dividendo el próximo 23 de abril, luego, cuando se produzca el reparto habría que descontarlo de la cotización y ajustar los niveles.

Cotizaciones

AENA
136,65
-0,04%