Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex pierde un 4,45% en bolsa tras decepcionar con sus resultados de 2018

  • Sus cifras "incumplen ampliamente las previsiones", según Renta 4

INDITEX

17:38:00
28,45
-0,32%
-0,09pts

Inditex decepciona con sus cifras. La gigante textil fundada por Amancio Ortega ha publicado este miércoles antes de la apertura los resultados de su ejercicio fiscal de 2018, acabado el pasado 31 de enero, y ha incumplido "ampliamente las previsiones en las principales magnitudes", tal y como señalan los analistas de Renta 4.

Las cifras de la compañía se esperaban como uno de los principales catalizadores de la sesión de hoy en el Ibex 35, ya que los movimientos de su cotización condicionan en gran medida la evolución de todo el selectivo.

Así, la compañía se dejó al cierre un 4,45%, hasta los 25,1 euros, aunque en algunos momentos de la sesión llegó a perder los 25 euros por acción. De hecho, Inditex no tenía tan pocas recomendaciones de compra desde enero del año pasado.

Ralentización en el crecimiento de las ventas

La textil gallega ha anunciado esta mañana que aumentó su beneficio el pasado ejercicio un 2% (un 12% a tipo constante), hasta los 3.444 millones de euros.

Asimismo, batió un nuevo récord de ventas, aunque ralentiza su crecimiento al ser el menor en cinco años: aumentaron un 3% respecto el ejercicio anterior, hasta los 26.145 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0