Bolsa, mercados y cotizaciones

El aumento de ventas de Inditex doblará al de sus comparables en 2020

  • Desde Citi señalan que, por primera vez en cinco años, el efecto divisa será positivo

Inditex está, poco a poco, sacando a relucir el buen comportamiento de antaño en el parqué, después de revalorizarse más de un 15% en lo que va de año y es que, aunque el crecimiento económico global está más que en duda, la de Amancio Ortega "sigue siendo la firma más diferenciada del sector del textil", explican desde Citi.

El banco norteamericano ha elevado ligeramente el precio objetivo de Inditex hasta los 31 euros, por encima de la media del resto de los analistas, con lo que le concede un recorrido alcista de más del 20%. "Por primera vez en cinco años, el efecto divisa será positivo para la compañía", apuntan desde Citi, que cree que les dará un 2% más de beneficio de cara al próximo ejercicio. "Tiene una gran parte de sus costes en euros mientras que, cada vez más, los ingresos son en otras divisas procedentes del negocio online", apuntan desde Citi.

De hecho, de cara al año 2020 (que es el próximo ejercicio fiscal para Inditex), la entidad neoyorquina prevé un crecimiento de las ventas del entorno del 8%, el doble que la media del resto de sus comparables, entre los que incluye a H&M, Fast Retailing, Nike, Adidas, Gap, PVH, Hanesbrands, Primark, Abercrombie y Fitch.

El impulso del 'online'

Una de las fortalezas de Inditex está precisamente en que ha mantenido su liderazgo ante la irrupción de competidores nativos online, como Asos, Zalando o incluso Amazon. Sin embargo, el incremento de sus ventas a través de Internet, que será, según Citi, de 1.000 millones de cara a 2020, dobla al de Asos, el igual a la totalidad de los de Boohoo y sólo es ligerísimamente inferior al de Zalando. La de Zara, de hecho, se ha convertido en la web con más visitas del sector.

Por lo pronto, el 13 de marzo anunciará sus resultados anuales de este, su año fiscal 2019, en los que el mercado espera una mejora de las ganancias del 3,4% hasta los 3.482 millones, el cual sería un nuevo récord para la de Arteixo. En este anuncio "debería mostrar un margen bruto robusto por las divisas y la disciplina de precios que mantiene la compañía", añaden desde Citi.

El 65% de los expertos que la siguen recomienda tomar posiciones en Inditex, mientras que solo el 20% sugiere deshacerlas. Esto ha hecho que en muchos momentos se encuentre a las puertas de entrar a formar parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge las 10 mejores recomendaciones del mercado nacional.

Inditex también anunciará, junto a sus resultados, la cuantía de su próximo dividendo, el primero de los dos que reparte al año (a los que hay que sumar uno extraordinario). El mercado espera que este mes de mayo pague 0,43 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 1,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0