Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra mixto: el Dow gana un 0,04% y extiende su racha de subidas

Wall Street ha cerrado este jueves en territorio mixto, con el sector tecnológico siendo uno de los más perjudicados una vez más, y a pesar de que la Reserva Federal estadounidense se ha atenido a lo previsto y ha mantenido los tipos de interés.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales ha mejorado un 0,04% hasta los 26.191,42 puntos, lo que le vale para anotarse su cuarta jornada consecutiva al alza, mientras el S&P 500 perdió un 0,25% hasta las 2.806,84 unidades y el tecnológico Nasdaq recortó un 0,53% hasta los 7.530,88 puntos.

La noticia más relevante en el mercado estadounidense durante la sesión fue el mantenimiento de tipos de interés de la Reserva Federal, tras hacerlo en su reunión de septiembre.

Por otra parte, los futuros del petróleo caen con fuerza y los analistas auguran la entrada en un territorio bajista. El barril de Texas descendió a 60,56 dólares el barril. De hecho, las petroleras Exxon y Chevron son dos de las que más han caído de entre las que pertenecen al Dow Jones de Industriales.

Entre los sectores que terminaron en terreno positivo destacaron los del sector financiero (0,32%), seguido del inmobiliario (0, 11%), y el de bienes no esenciales (0,04%). Los sectores que acabaron la jornada en rojo fueron encabezados por el energético (-2,20%), seguido del sector de comunicaciones (-0,93%) y del de materiales (-0,54%).

Así, entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para 3M (1,38%), Walgreens Boots (1,19%), Cisco (1,13%), American Express (1,1%), y Verizon (1,08%), entre otros.

 Al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.224,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 3,243% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1361.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.