Bolsa, mercados y cotizaciones

Una simple pausa en los ascensos: el Ibex 35 corrige un 0,39% hasta el 9.569

  • Inditex ha liderado los retrocesos con una corrección del 5,66%
  • La inestabilidad de Italia podría traer un otoño caliente, alertan los expertos

IBEX 35

17:38:00
8.525,10
-0,09%
-7,50pts

Subidas en las bolsas europeas, salvo para el Ibex 35 que ha cedido un 0,39% hasta los 9.569 puntos, lastrado por el desplome de Inditex. El selectivo ha cerrado cerca de máximos, tras haberse movido entre los 9.502 y los 9.597 puntos, mientras que los inversores han negociado 775 millones de euros en la sesión. Por otro lado, los principales índices del Viejo Continente han aprovechado el descanso que ha dado la deuda italiana en la jornada de hoy para cerrar en verde.

Y es que el Ibex 35 ha contado con el lastre de Inditex, uno de los valores de mayor ponderación del selectivo y que ha sufrido una fuerte corrección tras una reducción en el precio objetivo de varios bancos, entre los que destaca Morgan Stanley, que ha rebajado su precio en un 19%. La textil ha cerrado con un descenso del 5,66% hasta los 26,69 euros por acción, la mayor caída desde febrero de este año.

Al contrario que en los días pasados, hoy ha sido la banca la que ha evitado que la caída en el Ibex 35 haya sido mayor. Banco Santander ha rebotado un 0,06% hasta los 4,365 euros, BBVA ha avanzado un 0,78% hasta los 5,53 euros por acción, Banco Sabadell ha subido un 0,07%, Bankia un 0,69% hasta los 3,336 euros, CaixaBank ha subido un 0,61% hasta los 3,949 euros y Bankinter ha rebotado un 0,59% hasta los 7,826 euros.

El resto de grandes valores (sin contar Inditex) han tenido un comportamiento mixto. Repsol ha subido un 0,21% hasta los 16,63 euros por acción, Telefónica se ha dejado un 0,10% hasta los 7,26 euros por título, mientras que Iberdrola ha sumado un 0,40%.

La mayor caída del día, sin contar a la firma textil, ha sido para Dia que ha perdido un 1,15% hasta los 2,24 euros por acción, seguido de Melia que ha perdido un 0,99%. En las mayores subidas, sin contar el sector bancario, destaca Colonial que se ha anotado un rebote del 1,46% hasta los 9,39 euros y Viscofan que ha sumado un 0,96% hasta los 63 euros.

El análisis técnico

A pesar de las caídas en el Ibex 35, que las bolsas europeas hayan cerrado en los máximos de la jornada es "una clara señal de fortaleza que refuerza nuestra idea de que una eventual consolidación es muy probable que sea una simple pausa en los ascensos", sostienen desde Ecotrader.

"Seguiremos confiando en ver mayores alzas a corto plazo hacia la zona de resistencia que presenta el Eurostoxx 50 en los 3.540 puntos, análoga a los 10.000 enteros del Ibex 35 , que es la que debe superarse para que se confirme el giro alcista de corto plazo y gane enteros un escenario alcista para la recta final del año", señalan los citados analistas.

En el caso del Ibex 35 las caídas han sido protagonistas, lo cual tampoco sorprende ya que el patrón envolvente bajista que desplegó ayer ya advertía de que los máximos establecidos en los 9.671 puntos habían sido un techo temporal en el rebote, aseguran los analistas de Ecotrader.

Sea como sea, la situación técnica no invita a la intranquilidad. Si finalmente se asiste a una consolidación a corto plazo, no será preocupante desde el punto de vista técnico ya que los riesgos de volver a los mínimos del año ya han sido despejados. De hecho, dicha consolidación o el techo temporal del rebote de las últimas sesiones debería ser vista como una oportunidad idónea para aminorar la sobrecompra de corto plazo.

Inditex corrige con fuerza

La textil, que ha llegado a caer más del 7% durante los gran parte de la sesión, ha terminado cerrando con una corrección del 5,66% hasta los 26,69 euros. La causa ha sido el importante recorte de recomendación que ha sufrido por parte de Morgan Stanley.

Aunque la deuda Italiana ha dado hoy un respiro, la situación subyacente de conflicto sigue viva y probablemente la deuda italiana será protagonista de los mercados en las próximas semanas.

Tras liberarse recientemente de la carga de los rescates a Grecia, Italia están poniendo las cosas difíciles a la economía del Viejo Continente después de que el Gobierno haya amenazado con vetar el presupuesto comunitario al "sentirse rechazado por la UE tras no cumplir con un acuerdo alcanzado en junio para frenar la avalancha de inmigrantes".

Por otro lado, recuerdan los expertos de AlphaValue, el ministro de Finanzas, Giovanni Tria, ha asegurado que no romperán el límite del déficit del 3% impuesto por la UE, añadiendo que no empeorarán la estructura presupuestaria. Niega así las declaraciones del viceprimer ministro, Luigi Di Maio, quien había negado que fueran a cumplir con las exigencias de Bruselas.

En la agenda del día, el PIB de Francia creció un 0,2% en el segundo trimestre, la misma tasa de progresión que en el primero y netamente por debajo del 0,7% que se había constatado en cada uno de los dos precedentes.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paradógico
A Favor
En Contra

Me pregunto yo , cuando el IBEX bajaba ,acaso no subía INDITEX , ahora que baja Inditex ,esto hace bajar al IBEX :;las noticias por pequeñas que sean afectan al IBEX a la baja ,las buenas no.

A Dia los fondos bajistas Citadel ,Capital Fund,y WorldQuant le han cogido entre ojos , y a pesar de su posible opa de exclusión , ellos a lo suyo ,son tenaces y persistentes porque para eso tienes sus fondos llenos de euros para castigar a la empresa que no sea la niña de sus ojos .Lo mismo le ocurre a la banca.

No ess cierto por el simple hecho de que ningun tonto se apedrea su tejado que a las finacieras de los bancos les interese bajar el precio de sus acciones .

Por mucho que hablemos del IBEX , este no va a subir ,ni subira,a pesar de reeditar maximos históricos el Nasdaq ,el S&P y el Dow Jones , el ibex erre que erre a los suyo ayer el que mas bajo de Europa .

Me pregunto yo,,acaso no deberia subir el IBEX y mucho , porque acaso no bajo y mucho con la crisis Mexicana, la Crisis china, la turca,coreana ahora que estas crisis han desaparecido por el principio de acción-reacción debería subir en la misma medida al menos en que bajo .

Puntuación 12
#1
Paradógico
A Favor
En Contra

Me pregunto cuando dice Morgan Stanley infraponderar Inditex ,ka acción baja , y cuando dice que la acción del SAntander esta un 40% infravalorada con recomendación de compra ,asi como Fitch ,y Goldman Sach , entonces porque no sube la acción del Santander .

Puntuación 5
#2
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Respuesta a "Paradógico". Las acciones del Banco de Santander no suben, porque la mayoría de personas que queremos comprar acciones del Banco de Santander, las vamos a comprar cuando estén por debajo de lo 3,50 euros.

Puntuación 7
#3
........
A Favor
En Contra

Tan barato? Pero eso es robar....

Puntuación -4
#4
Paradógico
A Favor
En Contra

Hoy como siempre es el peor indice , uno se imagina que cuando el Dow JOnes deje de subir , el Ibex bajara a los infiernos ,.Es una broma el decir que el Ibex baja por cansancio comprador, cuando la cantidad diaria aproximada de compra en el IBEX es de 2.500 millones .

Vamos que ayer todos a subir nadie conocía la recomendaciones sobre Zara y fué el indice peor de todos , hoy con ese par de excusas a bajar mientras los de demás siuben , ,.Nadie debería comprar ,a ver si así la CNVM actuaba ,.

Puntuación 1
#5
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans, no os preocupéis y comprad mucho IBEP. valores a comprar hoy, Inditex y Dia. Mañana subirán entre un 8% y 9%

154 Saludos,

Puntuación -5
#6
@
A Favor
En Contra

Lo que sería raro en el ibex son más de seis meses jugando con el soporte, en septiembre quizás se decida. Que cada uno haga sus apuestas de hacia dónde.

Puntuación 3
#7
El otro
A Favor
En Contra

hola amigos.

Me gustaría saber el lunes cuántas acciones Morgan Stanley tenía de Inditex jejeje y desde cuando.

Como decía una gitana que vi en una fiesta vaya tela telita tela.

Mucha suerte a todos

Puntuación 0
#8
El otro
A Favor
En Contra

Voy a decirlo rápido porque este periódico con esas pantallas que refresca por decirlo de alguna forma y te deja tirado en un mensaje que llevas 4 minutos o tres poniéndolo me enfada mucho por eso leo poco este periódico.

Lo primero saber me gustaría cuántas acciones tiene ahora mismo Morgan Stanley y si yo fuera Amancio Ortega no dejaría que las acciones flotantes de mi compañía hicieran que muchos listillos sacarán provecho aunque yo sé o creo saber que este señor se dedica a otros temas también quiero decir que a Inditex se le puede sacar un 20% fácilmente en un mes aproximadamente si estáis al loro y tenéis un poquito de suerte de saber cuándo va a coger suelo porque ya ocurrido algunas veces este año y el año pasado y como estoy hablando a lo loco con la tablet para que no me lo borré este periódico dire que mucha suerte a todos no tengo tiempo para leer el mensaje que he puesto porque tengo la preocupación de que me lo borré por el refrescamiento de este periódico, tampoco puedo fijarme en las faltas ortográficas así que perdonar y os deseo mucha suerte a todos

Puntuación 0
#9
Sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans,

veo subida de pisos a 3500% + un 10% segun eleconomista.com,

el IBEP a 20.000 21.000 IBEP con P

No habra subidas de tipos de interes nunca (mario se nos caga), y hasta el cura del pueblo estara endeudado hasta las cejas



jubilados con sus pisos que valen 1.600.000€ o más, ya tendran jubilacion asegurada poniendolos en usufructo del becario juan. el becario juan con 20€ en el bolsillo

Cs gana elecciones, quita las pensiones, y pone el contrato unico con despido libre, pero eh!! nadie sale a la calle.

no hay colapso financiero ni lo habra pq a los peces gordos se les iria todo al garete



besos para ellas, abrazos para ellos

Pd: dejaros todos vuestros ahorros en comprar un piso de 50 m2 por valor de 900.000€, nunca menos y si os podeis hipotecar mucho mejor y por favor, comprarlo siempre a un banco. La vivenda nunca mas volvera a bajar

Puntuación -1
#10