Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street regresa a los récords: el Dow Jones bate los 26.000 en su racha de mil puntos más rápida

  • General Electric vuelve a caer más de un 4% tras el batacazo de ayer

Los principales índices de Wall Street han vuelto a los récords tras la jornada festiva del lunes y las caídas del martes. El Dow Jones ha logrado, hoy sí, batir los 26.000 puntos al cierre, marcando su ascenso de mil puntos más rápido de su historia con mucha diferencia, al tardar tan solo 9 cierres, superando al comprendido entre los 24.000 y los 25.000 de hace unas semanas.Los expertos confían que durante este año el Dow Jones supere los 30.000 puntos.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones concluyó en los 26.115,65 puntos, mientras el S&P 500 creció un 0,94% para cerrar en los 2.802,56 enteros y el tecnológico Nasdaq mejoró un 1,03% hasta las 7.298,28 unidades.

Se trata de la séptima ocasión en lo que va de año que los tres indicadores más importantes del mercado han coincidido con nuevos récord. La ocasión anterior fue el pasado viernes.

Los inversores mantienen la confianza en la sólida expansión económica de EEUU, las previsiones de fuertes ganancias corporativas y en que la reforma fiscal de Trump siga estimulando la economía.

Goldman Sachs no ha defraudado con sus resultados antes de la apertura, a pesar de que ha registrado 1.900 millones de pérdidas en el último trimestre. 

En la misma línea, ha comunicado sus resultados Bank of America. La entidad redujo sus beneficios un 50% hasta los 2.079 millones de dólares, debido a los cambios tributarios. 

El protagonismo del día es para General Electric, que se desplomó después de que ayer anunciara pérdidas de 6.200 millones de dólares por división de seguros. La compañía acumula un descenso en bolsa de más del 40% en el último año arrastrando una profunda crisis.

En cambio, dentro del Dow Jones destacó el avance de Boeing (+4,73%), de la tecnológica Intel (+2,93%) e IBM, que subió un 2,90% un día antes de que dé a conocer sus resultados trimestrales.

En cuanto a los mayores perdedores dentro de ese grupo, aparte de Goldman Sachs, General Electric perdió un 4,72%, Caterpillar un 0,48% y la farmacéutica Merck un 0,06%. Fueron las únicas firmas del Dow Jones que acabaron hoy en territorio negativo.

Aunque no encabezó las ganancias de ese grupo, Apple se anotó un avance del 1,65%, remontando las pérdidas que había registrado al comienzo de la jornada y después de que diera a conocer detalles de un nuevo plan de inversiones.

Apple señaló que en el plazo de cinco años inyectará a la economía de Estados Unidos unos 350.000 millones de dólares y 20.000 empleos, y además repatriará una importante suma, si no todo, de los capitales que tiene en el exterior.

Hoy todos los sectores terminaron en verde. Destacó el avance del tecnológico, un 1,45%, por avances como el de Apple, IBM y Microsoft (+2,03%).

También registraron importantes avances el sector de bienes de consumo no cíclico, un 1,30%, y el de bienes de consumo cíclico, un 0,94%.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó al alza, en 63,97 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.328,7 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,574% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,2207 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

J
A Favor
En Contra

Alucinante,me pregunto cuando pararán de subir y como nos afectará a las bolsa europeas o al Ibex q le afecta todo menos las subidas

Puntuación 5
#1
ostyon
A Favor
En Contra

impresionante, inaudito, espectacular, esperpentico.......(me quedo con este ultimo)

Puntuación 4
#2
AC
A Favor
En Contra

Esto es demencial. Parece que quieren llevar el Dow Jones al doble de como estaba en 2008 cuando reventó Lehman Brothers (estaba en 14.000 puntos) ahora llegará (o rebasará) a los 28.000 puntos, puede que incluso los 30.000 puntos. Miedo me da la corrección que va a haber. Demasiado etán eleando la bolsa (burbuja de deuda soberana, la peor de todas...aunque como ya pasara entonces, digan que no existe burbuja). El ibex 35 no podrá aguantar una caída tan grande como la que en algún momento tendrá el Dow Jones...va a ser digno de ver.

Puntuación 8
#3
juan
A Favor
En Contra

en 1998 el ibex y el dow jones estaban igual sobre los 10.000.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

Empapelada épica, el crash del 29 quedará en un juego de niños...

No hay vuelta atrás, la deuda acabará con todo.

Puntuación 2
#5