Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cae un 0,10%: una simple pausa a la espera de nuevos ascensos

El Ibex 35 ha corregido un 0,10% hasta los 10.361 enteros tras haberse movido entre los 10.284 y los 10.361 puntos, mientras que los inversores han negociado 1,197 millones de euros. Aunque se ha puesto en peligro los 10.300 enteros, desde el punto de vista técnico se ha establecido un nuevo suelo en la fase de consolidación sobre los 10.087 puntos tras los mínimos de la semana pasada. l ¿Cuándo volverán las alzas al Ibex 35? El experto responde en directo

Apenas cambios significativos en las bolsas europeas en una sesión de corte consolidativo que tiene visos de ser una simple pausa en los ascensos. "No vemos nada que plantee un agotamiento comprador que sea preocupante y, de hecho, si hubiera una consolidación un poco más amplia podríamos estar delante de una nueva oportunidad para buscar aumentar la exposición a bolsa para intentar aprovechar un escenario de mayores alzas en próximas fechas", explican desde Ecotrader

Estos movimientos han estado precedidos de una sesión en la que las subidas llevaron al selectivo de la bolsa española a superar, aunque fuera por la mínima, la resistencia clave de corto plazo que presentaba en los 10.366 puntos, que es la que tenía que superar de cara a poder confiar en unos futuros avances.

Los expertos indican que la ruptura de esta resistencia es algo que no sorprende y que ya preveían atendiendo al comportamiento del resto de índices europeos, que a comienzos de semana ya consiguieron romper resistencias similares.

El Ibex 35 valor a valor

Los grandes valores del selectivo español han tenido un comportamiento dispar. Telefónica ha corregido un 0,46% hasta los 9,085 euros e Iberdrola se ha dejado un 1,75% hasta los 6,75 euros por acción. Por el contrario, BBVA ha avanzado un 0,05%, Banco Santander ha sumado un 1,14% hasta los 5,658 euros e Inditex ha subido un 0,53% hasta los 32,345 euros por título.

El valor más alcista de la sesión ha sido Ferrovial con alzas del 1,37% hasta los 19,27 euros. Por el contrario, el valor que más ha sufrido ha vuelto a ser Siemens Gamesa con una corrección del 3,02% que ha dejado sus títulos en los 11,565 euros.

El Eurostoxx 50 también ha hecho una pausa al aproximarse a la zona de 3.525-3.540 puntos, "asistimos a una cierta pausa y ajuste de los últimos ascensos, tras la cual la tendencia alcista es probable que siga imponiéndose en busca de objetivos que manejamos en los altos del año en los 3.666 puntos".

El mal dato de producción industrial de China, que cayó más de lo previsto en agosto, ha marcado la jornada de las bolsas europeas. Por otro lado, el Banco de Inglaterraha mantenido los tipos en el 0,25%, pero ha dejado entrever en el comunicado que las subidas de tipos pueden ser más rápidas e intensas de los previsto tras el Brexit. 

Mientras, el euro corrige levemente frente al dólar tras los buenos datos de IPC y de peticiones de prestaciones por desempleo en EEUU. Dentro del mercado de divisas vuelve a destacar el comportamiento de las criptodivisas, que corrigen con fuerza ante la desconfianza que muestran los bancos centrales de algunas economías sobre su funcionamiento y efecto sobre la economía. Bitcoin y ehter corrigen con fuerza en una sesión teñida de rojo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky