Bitcoin y ether no levantan cabeza: la Reserva Federal de la India pasa al ataque

8:00 - 15/09/2017
  • El bitcoin ha perdido más de 1.000 dólares desde principios de septiembre
Foto: Dreamstime.

El bitcoin ha perdido más de 1.500 dólares de valor en lo que va de septiembre. Las malas noticias nunca llegan solas y para el bitcoin no sólo no llegan solas sino que están apareciendo todas en un corto espacio de tiempo. Ahora ha sido la Reserva Federal de la India la que ha reconocido que están estudiando cómo proceder con este nuevo mercado con el que "no se sienten cómodos". ¿Qué es un bitcoin y cómo se minan?

El bitcoin y ether vuelven a teñirse de rojo una jornada más. La criptodivisa más importante del mercado se desploma alrededor de un 15% y cae por debajo de los 3.300 dólares, pocos días después de haber estado luchando por alcanzar los 5.000 dólares. Por otro lado, ether se deja en la presente sesión más de un 12% y cotiza alrededor de los 245 dólares por unidad. El bitcoin acumula ya una caída de casi el 40% desde el uno de septiembre.

Gráfico del precio del bitcoin en dólares. // Fuente: Bloomberg

Prohibición en China

Los golpes para las divisas digitales se han multiplicado en los últimos días. Primero fue el Banco Popular de China (BPC) prohibiendo que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas para financiarse. Más tarde se filtró que el BPC quería prohibir cualquier operación con estos activos digitales. 

También, BTC China, una de los mayores broker online de China, ha anunciado que dejará de realizar operaciones a finales de este mes y que no aceptará nuevos registros de usuarios que pretendan comerciar con bitcoin de forma inmediata, según ha informado Bobby Lee, presidente ejecutivo de la firma.

Poco después saltaron a la palestra el banco central de Rusia declarando que pretendía regular este mercado para reducir las actividades ilegales que esconde, y hace poco más de un día Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ha advertido de que el bitcoin "es un fraude". "No es una cosa real", aseguró el banquero durante una conferencia organizada por Barclays.

Declaración de la Reserva Federal India

La Reserva Federal de la India (RBI por sus siglas en inglés) ha reconocido que tiene a un grupo de expertos estudiando el funcionamiento de las criptodivisas. Además, un miembro de la ejecutiva de este banco central a reconocido a Reuters que la institución no se siente cómoda con el bitcoin.

Sudarshan Sen, miembro del RBI, ha señalado que mientras que las criptodivisas no estén reguladas y emitidas por el banco central "nosotros no estaremos cómodos con esas divisas".  Estas monedas serán de nuestro agrado "cuando el banco central empiece a emitir divisas digitales y no haga falta llevar dinero físico en el bolsillo".

La RBI no se había pronunciado hasta ahora al respecto. No obstante, Sudarshan Sen no ha dejado claro si India pretende emitir su propia divisa digital. Tampoco aclaró si esta institución pretende realizar algún tipo de recomendación al gobierno del país para que tome alguna decisión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 31

#1
14-09-2017 / 13:52
Jejeje
Puntuación 13

Se van a sentir cómodos con un sistema que funciona al margen de su control, "Je!". Las discográficas no se sentían cómodas con la descarga de MP3 y hoy en día tienes la canción que quieras sin pagar un céntimo en tu ordenador o teléfono móvil.

#2
14-09-2017 / 13:52
Ignacio
Puntuación -5

podían tener un poco de cuidado y no hacer faltas de ortografía....... da vergüenza leer noticias de se supone periodistas y que cometen faltas.....

#3
14-09-2017 / 14:35
ele
Puntuación 18

Replico el comentario bastante habil de un usuario de ayer.

llevo tiempo diciendolo y nadie sabe contestarme con claridad, cuando yo pago mis bitcoins con dolares, a mi me dan un algoritmo numerico y quien es el listo que se lleva los dolares ???

los mineros ? jajajaj y esos mineros quien los soporta ? que hacen con ese dinero ? pork minan y venden bitcoins en vez de minar y QUEDARSE bitcoins si son mejores se supone ?

#4
14-09-2017 / 14:53
Soy Minero
Puntuación 9

Al comentario 4,

¿Qué hace un minero que busca oro? ¿lo guarda o lo canjea por dinero?

Por si no lo sabes hace lo segundo.

Exactamente lo mismo se hace en la minería bitcoin.

#5
14-09-2017 / 15:42
volandovoy
Puntuación 5

Al comentario ,

¿Va usted en serio o se está quedando conmigo? Esta pregunta me ha hecho soltar una carcajada. Aun hay gente que no sabe como funciona un mercado. Los dólares que pagas por un Bitcoin van al que te ha vendido el Bitcoin. ¿A quien van los dólares que paga usted por una acción de Repsol? ¿A quien van los euros que pagas por comprar una manzana?

Los dólares no van al minero, el minero es el que "crea" o mina los Bitcoins. Ese minero puede decidir si vender o no los bitcoins.

#6
14-09-2017 / 15:44
loca
Puntuación 18

al 4

el oro de extrae de una mina,

de donde se extrae el bitcoin genio ? eee ? de hacer numeros ?

que confundidos estais..... bitcoin en 3.500 y bajando....

#7
14-09-2017 / 16:00
Bilbo
Puntuación 1

Juas, juas, juas, prensa y políticos convencionales intentando atacar al Bitcoin con medios convencionales.

UuuHHhhhhHHh, el Bitcoin se derrumba, uuuuHHhhuuuhHHhh, que yuyu. Esta noche no duermo pensando que el Bitcoin "ya solo vale" 3500 dólares.

¡compren pisos a crédito que nunca bajan y su banquero paleto se forra!

#8
14-09-2017 / 16:27
JESUS
Puntuación -5

ELE, yo te voy a contestar:

Y cuando compras oro, quien se queda el dinero ?, el que te lo vende.....y si es tan bueno el oro para que quieren el dinero....., que se queden el oro y no lo vendan.

Y cuando compras acciones quien se queda el dinero , la empresa a la cual las compras y que te dan ? ... una participación que puede subir o bajar....., esto es el mercado .....

#9
14-09-2017 / 16:29
sdfsghjfd
Puntuación 18

vosotros seguir pagando 3.600 dolares por un numero en internet.

#10
14-09-2017 / 16:31
BILBO
Puntuación 9

juas juas juas.., estafa piramidal huelo aqui

#11
14-09-2017 / 16:36
volandovoy
Puntuación 7

Se nota que mucha gente ha llegado tarde y están un poco escocidos jejeje. Tranquilos aún estáis a tiempo de comprar, llegara a los 10,000 dólares a finales de 2018. Y si no, tiempo al tiempo. Por mucho que no os guste, las criptomonedas han llegado para quedarse, y son el futuro. Así que menos lloriqueo y poneos a leer un poco que os veo muy verdes con el tema jeje.

Espero ver a todos aquellos que gritan estafa cuando llegue a los 6000, 7000, 8000... por aquí comentando.

#12
14-09-2017 / 16:39
tengo 1.2 millones de euros
Puntuación 2

al 11,

okay, ya veremos.

#13
14-09-2017 / 16:39
jose jesus
Puntuación 1

Esta claro que es un tocomocho.Pagas dòlares y te dan chapitas de Bitcoin. Absurdo.

#14
14-09-2017 / 17:11
empresario
Puntuación 5

ELE respondo tu pregunta

¿Cuál es más difícil meter al mercado, un bitcoin o un dolar?

Para que generes un bitcoin tienes que invertir en hardware para que un dolar esté en el mercado solo el gobierno tiene que dar la orden.

#15
14-09-2017 / 17:22
empreasario
Puntuación 5

Recuerdo hace un tiempo Trump a las 3 AM preguntaba a su cosnejo si era bueno un dolar fuerte o un dolar débil (Ellos tienen el control del dolar). El dolar podría valer más, pero el gobierno es el quien fija el precio.

Cuando el valor del dolar sube simplemente ponen en el mercado más dólares y estabilizan su valor y cuando baja compran más dólares y para que esto funcione tienen influencia de varios gobiernos que hacen lo mismo en sus países con el dolar.



USA controla cuando el dolar está alto y cuando no. Algo que con el bitcoin no podrían hacer y eso les perturba.

Bitcoin está cayendo porque le están atacando por todos lados, no está cayendo por naturaleza como los tulipanes o uan burbuja sino porque varios gobiernos y empresas lo atacan y walá no cae se está tambaleando.

Eso quiere decir que hay algo de utilidad en esa moneda que demanda su uso.

#16
14-09-2017 / 17:34
goldman
Puntuación 15

¿que podias comprar con 1000 pesetas hace 30 años y que podias comprar con 1 onza de oro?

¿que puedes comprar con 6 euros hoy y que puedes comprar con 1 onza de oro hoy?

EL ORO SIEMPRE GANA Y EL DINERO CADA VEZ VALE MENOS

#17
14-09-2017 / 17:42
Jorge
Puntuación 8

El dinero cada vez vale menos porque constantemente están los gobiernos con los bancos creando dinero de la nada. ¿Quién se beneficia de estos dólares nuevos que son creados y entran al mercado?

Es una gran interrogante, las empresas se deberían oponer a esta medida porque al fabricar más dinero los bancos y los gobiernos están quitando valor al dinero que tienen las personas ahorradas.

#18
14-09-2017 / 17:46
Giancarlo
Puntuación 2

Que China suspenda la minería es bueno para el bitcoin.

Le hará subir más, si hoy está bajo es por las noticias negativas.

Al haber menos mineros chinos el valor de la moneda aumentará.

#19
14-09-2017 / 18:13
Eurofilia
Puntuación 6

Aquí hay mucho que desprecia al bitcoin y se piensa que los papeles con un número y el símbolo del € que tiene en la cartera están respaldados por algo que tiene valor. Esos papeles valen lo que se le antoje al banco central de turno, si el día de mañana el BCE dice que valen la mitad pues valen la mitad y eso con el Bitcoin es más difícil que suceda

#20
14-09-2017 / 18:40
Krypto
Puntuación 3

En 2013-2014 el bitcoin cayó más de 80% cuando éra más débil que hoy debido a la quiebra (o fraude) de Mt. Gox. Ahora en 2017 que hay múltiples ataques de gobiernos y entes económicos poderosos 'apenas' a caído alrededor de un 20%. No importa si cayera un 50% (lo dudo), bitcoin (que es la suma de BCH + BTC) ahora es más fuerte que antes. Para el próximo año los ataques aumentarán, sin embargo las probabilidades de que su valor llegue a cinco cifras son bastante altas.

Para quienes sólo leen lo que dicen unos cuántos artículos de prensa o estos comentarios. Lean más sobre el asunto, cada vez hay más sitios especializados y serios. Les sorprenderá lo nuevo que aprenderán.

#21
14-09-2017 / 18:50
sdfghkfd
Puntuación 1

yo no tengo nada encontra del bitcoins, pero si en contra de los especuladores del bitcoins, que es muy distinto, quereis ser ricso en 2 dias y morires todos.

#22
14-09-2017 / 19:59
Machotorro
Puntuación -11

y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

#23
14-09-2017 / 20:28
BART
Puntuación 5

BUEN MOMENTO PARA COMPRAR SI EL BITCOIN NO VALE, EL DINERO MENOS

#24
14-09-2017 / 20:31
MEMEO
Puntuación 2

3200 DOLARES, EL DOBLE QUE EL ORO, SI ESO ES DERRUMBE......VAYA PANDILLA DE MAJADEROS

#25
14-09-2017 / 20:33
barelli
Puntuación 6

los que tienen panico son los bancos, las criptomonedas los amenazan y los pueden abocar al corralito.