El bitcoin es un fraude peor que los tulipanes: "No es una cosa real"

8:46 - 14/09/2017
  • El banquero despedirá a cualquier comercial que negocie con la moneda
  • La cotización de la divisa cayó un 5% tras las declaraciones


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, advirtió ayer que el bitcoin "es un fraude". "No es una cosa real", aseguró el banquero durante una conferencia organizada por Barclays. Tras estos comentarios, la divisa virtual se desploma más de un 5% en los mercados de divisas. | El bitcoin supera al Nasdaq y se convierte en la inversión más caliente.

Incluso se atrevió a compararlo con la burbuja de los bulbos de tulipán vivida en el siglo XVII. "Es peor que los tulipanes, no va a terminar bien", advirtió en declaraciones recogidas por la CNBC. | Bitcoin y ether no levantan cabeza: la Reserva Federal de la India pasa al ataque

¿Una burbuja?

El comportamiento del bitcoin en los últimos 3 años, en los que se ha revalorizado un 1.800%, adelanta en 7 ejercicios la formación de la gran burbuja desde la década de los 90, la de las compañías puntocom: el índice tecnológico Nasdaq 100 tardó 10 años en acumular una subida semejante antes de hacer temblar a todo el mercado.

En un periodo igual, ni la burbuja del petróleo, que estalló en 2008, ni la de la plata, que lo hizo en 2011, alcanzaron tal dimensión. Tampoco la de la construcción, como advierten desde Bespoke Investment.

Ante esta última evidencia, existe una postura que, aunque no niega la existencia de una burbuja, argumenta que todos los activos que han protagonizado una siguen existiendo. Incluso, que tras los pinchazos correspondientes, se han ganado una posición privilegiada en la economía mundial, como es el caso de las empresas cuyo todo su negocio mana de Intenet, entre las que ya nadie niega que gigantes como Alphabet o Amazon son y serán cruciales a todos los niveles.

No quiere negociación con bitcoin

Ante este contexto que cada vez llama más la atención entre los grandes ejecutivos de la banca, Dimon lanzó una amenaza a sus trabajadores, al asegurar que despedirá "en un segundo" a cualquiera de sus comerciales que negocie con bitcoin. "Está en contra de nuestras reglas y serían estúpidos", apuntó.

Durante la conferencia Dimon también se atrevió a soltar algún chascarrillo, al asegurar que incluso su hija había comprado algo de esta criptomoneda para intentar sacar provecho de una divisa que ha subido más del 300% este año. "Compró bitcoin, subió, y ahora se piensa que es un genio", dijo de su retoño.

"Si tú estuvieran en Venezuela, Ecuador o Corea del Norte y fueses un narcotraficante o un asesino, estarías más seguro operando con bitcoins que con dólares", asegura el ejecutivo. En este sentido se ha pronunciado también el ministro de Fianzas de Rusia, que ve necesario regular esta divisa digital para evitar que se use para actividades ilegales.

Por todo ello, Dimon cree que las autoridades de los países más afectados terminarán regulado este mercado: "Alguien va a morir y luego el gobierno caerá detrás... como usted ve en China, los gobiernos quieren controlar su oferta monetaria", 

Tras las declaraciones del banquero, la cotización del bitcoin registra una caída del 5%, marcando el mínimo de la sesión y perdiendo el soporte de los 4.000 dólares por unidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 28

#1
13-09-2017 / 11:49
Madrileño
Puntuación 15

Si no ha conseguido dar argumentos convincentes a su propia hija, es que no los hay.

#2
13-09-2017 / 12:02
La gran duda
Puntuación 16

Lo llevo preguntando desde que lo inventaron y nadie lo explica....si yo compro un bitcoin por el montón de euros que vale, a mi me dan los numeritos algorítmicos y ¿ mis euros quién es el listo que se los lleva?

#3
13-09-2017 / 12:14
Waylon Baylon
Puntuación 22

Al 2, tus euros van al que te ha vendido los BTC, igual que cuando tu en el futuro lo quieras vender recibirás los euros del que te quiera comprar.

#4
13-09-2017 / 12:34
Vale
Puntuación 15

Al 3 del 2

Gracias...si es así, está claro que es una burbuja piramidal.

#5
13-09-2017 / 12:50
oscar altube
Puntuación 11

Allá ellos. Ningún gobierno les sedujo. Que carguen con su avaricia y su ignorancia. ¡Pánico! cuanto antes mejor.

#6
13-09-2017 / 12:58
usuario de a pie
Puntuación 24

Curioso... este tipo dijo en 2015 que el bitcoin no sobreviviría ni un año.

Por aquel entonces el bitcoin valia unos 400$... y hace poco rozó los 5000$

En fin... vaya un gurú!

#7
13-09-2017 / 13:26
Puntuación 12

Por supuesto que BITCOIN es peor que los tulipanes. Esta a punto de arruinar el gran negocio de fabricacion de papel moneda. Bitcoin atenta directamente con su monopolio. El dolar y el euro han sido la gran estafa del siglo XX y estan a punto de perder la hegemonia.

El bitcoin es la moneda del pueblo. y por medio de el se libertará de las cadenas opresoras de la reserva federal y el banco europeo, es decir de la familia rothchild y jp morgan!

#8
13-09-2017 / 13:44
Bilbo
Puntuación 9

Yo creo que el que debe dimitir o ser despedido es él.

#9
13-09-2017 / 14:06
andres3638@yahoo.es
Puntuación 12

el bitcoin llegará sin problemas al nivel 10000, han de preguntarse quien está metido en esa criptodivisa, menudo idiota este j. dimon, llorón y ladrón , un saludo a todos.

#10
13-09-2017 / 15:02
David
Puntuación 22

y el dolar es le MAYOR FRAUDE DE LA HISTORIA MODERNA

#11
13-09-2017 / 15:40
Sí, sí...
Puntuación 20

Esta es una demostración más de lo acongojados que están los delincuentes estos de los banqueros. Si acogemos las criptomonedas no vinculadas a los bancos y cuyo uso impide la reserva fraccionaria con la que los bancos extraen beneficios de la producción global se les acaba el chiringuito, y sus amigos de los gobiernos no podrán hacer nada. Las criptomonedas con limitación de masa monetaria es la única forma a parte del patrón oro que puede librarnos de la esclavización fiscal.

A la hoguera con estos ladrones!

#12
13-09-2017 / 16:18
Puntuación 21

Me acuerdo cuando Kodak dijo que la fotografía digital no tenia futuro...unos años después estaban en bancarrota.

#13
13-09-2017 / 17:53
aristoleches
Puntuación 2

El Bitcoin ¿quien lo emite?. Los dólares la RF y el Euro el BCE, el Bitcoin cualquiera que tenga los conocimientos informáticos suficientes. Solo los imbéciles se creen que "este limitado su número". Las únicas criptomonedas que pueden tener valor en el futuro serán las que empresas como Google o Amazón admitan como método de pago, y no será el BICHOCOIN este engaña bobos.

#14
13-09-2017 / 18:10
Krypto
Puntuación -4

Bitcoin antes del primero de agosto era sólo uno.

Ahora si queremos valorar su precio: Bitcoin = Bitcoin Cash (BCH) + Bitcoin Segwit (BTC).

En noviembre, el precio se dividirá entre tres: Bitcoin = Bitcoin Cash + Bitcoin Segwit + Bitcoin Segwit2x.

Para el próximo año, alguna de las divisiones (o más de una) continuará el camino imparable que ha tenido bitcoin desde sus inicios.

#15
13-09-2017 / 18:25
NeilTennant
Puntuación 9

Este hombre no sabe lo que dice.

El Bitcoin está aquí para quedarse, su imparcialidad y seguridad viene del Blockchain, es decir, que por primera vez en la historia, una moneda no está supeditada a la manipulación de los bancos o gobiernos.

#16
13-09-2017 / 18:40
Jesus
Puntuación -3

nn

#17
13-09-2017 / 18:51
Jesus
Puntuación 2

La ignorancia es la madre del atrevimiento supremo. Y este es el sr. que predijo las hipotecas basura , el crack de los bancos y las financieras, este si que es un ignorante. Yo he comprado y he vendido, sin ningún problema y me he tenido que identificar con mi dni, mi c/c, y mi móvil, donde esta escrito que esos movimientos no se pueden controlar ???

#18
13-09-2017 / 18:55
Jesus
Puntuación 7

Y cuando se compra oro, plata, acciones , con que se compra ???, con EUROS , DOLARES, etc,etc, Y cuando tu compras oro con que lo pagas , con dinero y el que te lo vende se queda con tu dinero, no ?, y si un día el oro no vale nada, te sentirás estafado.. ????

#19
13-09-2017 / 19:32
DonDios
Puntuación 10

Os recuerdo 4 cosas a los paletos que no sabeis nada de Bitcoin:

1) Este hombre a estafado billones en hipotecas basura y lleva pagados billones en multas:

http://www.motherjones.com/politics/2014/01/jpmorgan-jamie-dimon-raise-regulators/

2) Este hombre (y sus amigos banqueros acojonados por que Bitcoin llega para hacer purga de toda esta gentuza) lleva diciendo que bitcoin es una estafa desde hace años, desde entonces el precio a subido %1000, y lo seguira haciendo, ya que bitcoin es imparable. Una vez entiendes su importancia, entiendes este hecho y sencillamente te limitas a comprar todo lo que puedas para que despues en 10 años cuando la gente que compro ahora sea rica, no estes llorando y criticando como siempre por no actuar a tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=i_jgTL6zuik

3) Bitcoin Cash, Segwit2x etc etc, son estafas promovidas por gobiernos y banqueros intentando atacar al Bitcoin. Tal y como vimos con Bitcoin XT, Bitcoin Classic, Bitcoin Unlimited... todas fracasaron. Bitcoin los expulsa como si fueran celulas cancerigenas.

No pueden acabar con Bitcoin ni atacando por fuera ni atacando por dentro.

4) Todas las altcoins no tienen nada que hacer contra Bitcoin.

Espabilad, aprended, y comprad, o seguid haciendo el ridiculo comentando por aqui.

En 5 años os quiero ver aqui otra vez a todos los paletazos subnormales que critican a Bitcoin, por que me voy a reir (aun mas).

#20
13-09-2017 / 19:43
reyutriutre
Puntuación 6

como dice warren buffet, comprar algo que de frutos, no hagais especulacion con algo que no da nada, (el critica el oro, yo critico el bitcoin)

como dicen por ahi, tu pagas un bitcoin en dolares, y quien es el listo que se queda esos dolares ?? jajajajajajajajajajaj porque te vende bitcoins si sabe que es mejor que los dolares ????? jajajajajajaa

#21
13-09-2017 / 20:16
El real
Puntuación -2

Es seguro que cuando los gobiernos quieran lo prohibirán. El monopolio de la emisión es del Estado y es la forma de tenernos agarrados por los h....

#22
13-09-2017 / 21:39
Luis
Puntuación 2

Bitcoin……¿criptomoneda? …alguien ha visto alguna?

Si criticamos como funciona hoy la creación de riqueza, que deriva de la creación de dinero ¿sólo? por parte de la FED o el BCE, sin que exista un respaldo físico real, oro, plata. diamantes…¿Qué respalda al Bitcoin? . Me ha parecido leer que el pueblo…… vaya tontería.

Por qué no cogemos los billetes del Monopoly? Por lo menos sabremos que están ahí, impresos , no en el Ether de internet. Que por cierto también es el nombre de otra criptomoneda, hay más de 762.

A mí me van a perdonar, pero prefiero fiarme de los gobiernos y de sus instituciones monetarias que de unos ¿mineros? Que generan una moneda cuya base son algoritmos.

El Bitcoin sube sólo por su utilización, burbuja, y será válido mientras los gobiernos acepten convertibilidad de las demás divisas con dicha criptomoneda.

Los que se han hecho ricos con ella, lo son en dólares o euros no en bitcoins.

#23
13-09-2017 / 23:00
lalcachofa
Puntuación -2

si los bitcoins son tulipanes y los billetes alcachofas.......

#24
13-09-2017 / 23:04
KLARO
Puntuación 6

Sale a la venta la primera promoción de viviendas en bitcoins

#25
13-09-2017 / 23:11
la opinion inteligente
Puntuación 4

Con los bancos y Bitcoin pasara lo mismo que con los SMS y Whats App, ahora mismo los bancos son lo primero.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro