Bitcoin y ether se derrumban en los últimos días ante las amenazas de China y Rusia

8:36 - 12/09/2017
  • El bitcoin acumula una caída del 9% en los últimos tres días
  • China planea acabar directamente con el mercado de las divisas digitales
  • Rusia quiere regular las operaciones para luchar contra el fraude
Más noticias sobre:


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Bitcoin y ether, las dos divisas digitales más relevantes en la actualidad, están sufriendo sendos varapalos a medida que las autoridades de grandes potencias económicas anuncian medidas, que como mínimo obstaculizarán el intercambio de estas divisas. Ante esta amenaza, bitcoin se ha desplomado un 9% en los últimos tres días de cotización, mientras que ether ha sufrido una caía que supera el 12%. |  El precio del bitcoin se ha inflado tres veces más rápido que la burbuja tecnológica

Según fuentes de la agencia de noticias Bloomberg, China está planeando prohibir y cerrar directamente los mercados de criptodivisas. China es uno de los principales participantes de estos mercados, tanto es así, que la mayor mina de bitcoins del mundo se encuentra en la región rural China de Sichuan.

Desde la agencia Reuters confirman que fuentes cercanas a una comisión de reguladores chinos que supervisa actividades financieras de este tipo, están planeando cerrar los mercados más relevantes de estas divisas digitales en el país.

"El volumen de las operaciones se reducirá con claridad", asegura Zhou Shuoji, fundador de FBG Capital. "Los usuarios antiguos que ya están registrando podrán seguir comerciando, pero el nivel de entrada de nuevos participantes se ralentizará, lo que afectará al desarrollo de bitcoin en China", sentencia el experto.

No obstante, algunas filtraciones sostienen que la prohibición por parte de china sólo tendrá lugar en los mercados de divisas oficiales. Las autoridades no tienen pensado, por ahora, extender la prohibición a las operaciones over the counter, que es un mercado paralelo no organizado en el que se negocian instrumentos financieros de forma directa entre dos partes. Este tipo de mercados suelen asociarse a un mayor riesgo para las partes puesto que no existe cámara de compensación.

Confusión sobre el futuro del bitcoin

Una portavoz de la plataforma OK Coin, con sede en la capital china, ha asegurado que no habían recibido ningún tipo de notificación de los reguladores, mientras que portavoces de las plataformas chinas Huobi y BTCC señalaron que seguían esperando una aclaración oficial.

Greg Dwyer, director de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, reconoce que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición por parte del Banco Popular de China de que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse.

"Si esto resulta ser cierto, entonces esta caída de las divisas digitales tiene razón de ser y podríamos ver una mayor baja el fin de semana, ya que podría significar que los grandes mercados bitcoin/yuan chinos tendrán que detener las operaciones", sentencia el experto.

Rusia quiere regular

Este viernes, también se conocieron las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

Siluanov señaló que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

En estos momentos, el bitcoin se cambia por unos 4.160 dólares la unidad (lejos de los 4.600 dólares de la semana pasada), mientras que el ether se vende en los mercados de divisas por unos 290 dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 13

#1
11-09-2017 / 14:15
TioGilitoBTC
Puntuación 2

Vaya título alarmista que ponéis.

Lo de china son rumores por el momento. Y lo de Rusia, simplemente es una regulación, cosa normal. Es más, personas muy cercanas a Putin van a lanzar una ICO ya mismo para crear una de las mayores empresas de minería Bitcoin del mundo, aprovechando la energía barata de la que disponen. Es decir, que Rusia apuesta por Bitcoin. No tendría, en caso contrario, empezar tal empresa.

Saludos

#2
11-09-2017 / 14:55
la verdad que nadie quiere leer
Puntuación 5

lo que muchos de vosotros no sabeis, y es logico, vosotros solo sois de los que quereis hacer dinero sin dar palo al agua m, y todo a traves de pelotazos, es de que en paises como china, zona musulman, india, y zonas del este de europa, como en latinoamerica, el bitcoin se usa como moneda en el mercado negro a tutiplen, en china toda la mafia la usa, y las empresas china que quieren ajustarse al mundo tambien lo usa.

POR ESO LA REGULACION, porque los paises con control politico como china y rusia e india, la controlan para las empresas, y paises como usa y europa, lo haran para el mercado negro.

os puedo garantizar, que esta moneda no volara sola sin regulacion.

#3
11-09-2017 / 16:27
Puntuación -12

El Bitcoin valdrá 12000 dolares a final de 2017. y 50 mil a final de 2018.

una caida del 20 % es normal cuando sube el 1000%.

Es el fin deldolar y el euro.

tendremos que acostumbrarnos a la nueva economia mundial basada en bitcoin y hay que adoptarlo lo antes posible antes que pase en europa las devaluaciones que ocurren en Argentina o Venezuela.

Bitcoin es el poder en manos del pueblo!

#4
11-09-2017 / 16:30
Fran
Puntuación -2

Que srticulo más malo. Además 9% no es nada psra una moneda tan volatil

#5
11-09-2017 / 16:45
TioGilitoBTC
Puntuación 6

Estimado caballero del comentario número #2,

su comentario es fruto de una ignorancia supina en el tema de las criptomonedas/blockchain. Como buen español, está comentando algo de lo que no conoce en absoluto. No voy a entrar en los comentarios que hace hacia mi (búsqueda de pelotazos etc, ya que usted no conoce mis actividades económicas (la mayoría bien lejos de este tema) ya que carece de importancia para el resto de lectores.

Si yo invierto en Bitcoin, Ethereum y un largo etecétera de diversas criptomonedas e ICOs es, como ocurre en cualquier inversión, por sus proyecciones futuras. O al menos las proyecciones futuras que a mi me sugieren las posibles aplicaciones que se me ocurren. Si profundizara un poco en la tecnología Blockchain se daría cuenta de la relevancia que tendrá esta tecnología en el futuro (el mío, el suyo, el de todos) a medio / largo plazo. Es como si le estuvieran presentando en los 90 las primeras empresas de Internet y usted saliera aquí pregonando que "eso de Internet" es sólo para porno, pedófilos, drogas etc y fauna de la misma calaña. Si usted sólo se fija en eso, le recomiendo meditar sobre su capacidad inversora.

Y es que en un futuro no muy lejano casi todo estará basado en Blockchain, le guste o no a usted o a quien sea. Todo será descentralizado. Será un cambio para la humanidad de tal magnitud que a día de hoy le parecería imposible. Y es que TODOS los negocios (y la economía en general) a día de hoy se basan en la confianza. Debemos confiar en tal institución pública, en el banco que intermedia en todas nuestras actividades (compra/venta de acciones, préstamos, ...), en el notario, etc. Y es eso precisamente, LA NECESIDAD DE LA CONFIANZA, lo que ELIMINA la tecnología Blockchain. Simplemente por eso es por lo que Blockchain será un cambio absolutamente disruptivo para la sociedad a 10 años vista.

Resumen: no se centren en las aplicaciones actuales en el mundo de las criptomonedas / blockchain, orienten su visión inversora en las posibilidades de las nuevas aplicaciones a largo plazo.

Un saludo

#6
11-09-2017 / 20:49
Machotorro
Puntuación -6

¿Quieres que te diga como los ricos han ganado tanta pasta? Muy fácil. Si quieres ganar dinero hay que invertir como los ricos. Los chicos de MI LL ONAR IOS ANON IMOS.COM son un buen punto de partida. Ya me contareis que os parecen y si conocéis otras fuentes de información para invertir como lo hacen los ricos. Para mi la han clavado en temas como invertir en Amazon, Inteligencia Artificial, el Bitcoin o la Burbuja en Renta Fija. Si conocéis otras buenas fuentes de información ya lo contareis

#7
11-09-2017 / 21:28
conmy
Puntuación -7

Lo mejor es usar la app cryptomoney para gestionar tus criptomonedas lo más fácilmente posible

#8
11-09-2017 / 21:51
SofiaBS
Puntuación -2

Alguien sabe en que sitio comprar?? Hay miles.

#9
17-09-2017 / 14:14
Puntuación 0

La verdad es una moneda que puede crear hasta el más tonto con el hardware y software específico, monedas que no respal da ninguna población, moneda que crea y que cambia por verdadero dinero sean euros o dólares y que di están ligados a población y capacidad de voy sumo reales

#10
17-09-2017 / 14:18
Puntuación 0

Moneda rl bit con y demás digitales donde cada ordenador creado para genear bit con ,ethercoin o lo que sea como moneda digital es igual a tener una imprenta de dinero propia y sin moverse de casa,solo conexión eléctrica y internet y creando algo que no es dinero real cambiando lo por verdadero dinero real que desde luego no volverá. ...

#11
17-09-2017 / 14:23
Puntuación 1

Ustedes pregúntenle a la ciudad china de shinsua porque toda la ciudad hace y se dedica a crear monedas. ....muy fácil. ...se venden equipos informáticos hechos en la misma china y electricidad barata....y internet barato....y entrada de divisa real pues se intercambia en bolsa por dinero real. ......cada ordenador es una imprenta de dinero digital

#12
17-09-2017 / 14:26
Puntuación 0

Sí está gente puede hacer bitcoins o ethercoin o lo que sea como moneda virtual, entonces yo puedo hacer papeles y billetes en mi impresora o imprenta y además hacer más impresoras o imprentas y venderlas para que hagan las numeraciones siguientes o códigos. ....

#13
17-09-2017 / 14:32
Puntuación 0

Es un pufo lo de las monedas digitales. ....otra cosa diferente es hacer dinero digital en euros o dólares cómo única vía de pago....eso sí pero las monedas digitales son respaldo por población o país rn eso no creo porque no hay cuenta de país como producción, pib, deuda,etc






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens