Bitcoin y ether se hunden después de que China prohíba las colocaciones de criptodivisas

4/09/2017 - 13:04
  • La divisa digital ether se desploma en el mercado más de un 19%
  • El bitcoin corrige cerca de un 10% y se apoya en los 4.150 dólares
Foto de Dreamstime


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales que retroceden con vigor en los mercados. El bitcoin se deja cerca de un 10% y corrige hasta los 4.150 dólares la unidad, mientras que el ether se hunde alrededor de un 19% hasta los 283 dólares por unidad. | Cinco diferencias entre ether y bitcoin que pueden marcar el devenir de las criptomonedas

Este tipo de colocaciones, conocidas como Initial Coin Offerings (ICO), que como destacan desde BBVA son una forma de financiación empresarial, que a diferencia de una ronda de financiación tradicional, o incluso una Operación Pública de Venta (OPV), la empresa ofrece al mercado tokens, y sus inversores pagan con monedas digitales, como bitcoin o ether. Todo se realiza a través de blockchain. | Así es como se minan bitcoins

Como señalan desde este banco, un token es una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas. | ¿Qué es un ICO? Así se gesta la salida al mercado de una criptomoneda

La intromisión del banco central chino supone un obstáculo importante para el desarrollo de este modelo de financiación que estaba creciendo con fuerza en los últimos años. Según destacan desde Reuters, los bancos centrales temen la expansión de estas divisas digitales descentralizadas, que podría suponer la mayor amenaza al monopolio que ejercen los bancos centrales sobre la emisión de dinero. 

Devolución del dinero

Ahora, tras la decisión del Banco Popular de China los individuos y las organizaciones que han recaudado fondos a través de ICOs deberán tomar medidas para devolver los fondos, según el comunicado conjunto que ha emitido el Banco Popular de China, los reguladores bursátiles y de banca y otros departamentos gubernamentales.

Zennon Kapron, director de la consultora de tecnología financiera Kapronasia, con sede en Shanghái, comenta que los reguladores están intentando poner freno a las ICOs para comprender mejor el fenómeno, pero esta regulación que se está imponiendo en el presente para frenar este tipo de movimientos podría relajarse en el futuro, destaca este experto.

"Los reguladores a nivel mundial están luchando para entender qué son las ICOs, cuáles son los riesgos y cómo hacer que disminuyan y regularlos", señala. 

"China, en muchos sentidos, no es diferente a EEUU o Singapur, reconocemos que tenemos que expulsar o prohibir este tipo de operaciones hasta averiguar cómo tratar con ellas ... Creo que será un poco una medida temporal ", sentencia el experto a Reuters.

Un miembro de la plataforma de redes WeChat ha señalado que "la música se ha parado". Otro experto consultado por la agencia británica alerta a los inversores: "Date prisa y vende tus bitcoins".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 14

#1
04-09-2017 / 13:49
Puntuación 34

Lo siento mucho por los bancos centrales por querer controlar el monopolio del dinero pero el genio de la lampara ya ha sido liberado y la soberania del pueblo comienza a empoderarse gracias a las ICO, puesto que son incontrolables por ningún gobierno o mafia bancaria.

Solo es cuestion de tiempo que el dinero este al servicio de la gente. Se acerca el fin de la dictadura bancaria!

Un 5% de caida no es ningun undimiento. undimiento es hundimiento es solo correccion de precios para el inicio de una nueva ola alcista

#2
04-09-2017 / 14:38
cryptos
Puntuación 12

Buen momento para comprar bitcoins con un 6% de rebaja! :)

#3
04-09-2017 / 15:57
jose g
Puntuación 17

el btc esta uniendo al pueblo sin importar su nacionalidad ni su riqueza ni posición. somos mas las personas del comun que el monopolio de nos ha oprimido por tantas generaciones. y si la gran mayoria sacaran todo el dinero de los bancos estos se quiebran y se le acabaria la buena vida a costa del pueblo

#4
04-09-2017 / 15:57
jose gregorio castillo garcia
Puntuación 0

el btc esta uniendo al pueblo sin importar su nacionalidad ni su riqueza ni posición. somos mas las personas del comun que el monopolio de nos ha oprimido por tantas generaciones. y si la gran mayoria sacaran todo el dinero de los bancos estos se quiebran y se le acabaria la buena vida a costa del pueblo

#5
04-09-2017 / 16:41
Krypto
Puntuación 12

El 'experto' que supuestamente dice "Date prisa y vende tus bitcoins". O es un total ignorante con el mote de 'experto', o es un oportunista que quiere que bitcoin baje más de precio para comprar más barato. Una cosa son las ICO y otra muy distinta bitcoin, bitcoin cash o dash. Las mejores criptodivisas pueden existir sin ICO. Las ICO (algunas) son un instrumento de financiamento para nuevas ideas, nada más.

Si se debe tener cuidado analizando muy bien de que se tratan los nuevos emprendimientos. Como cualquier inversión que se ofrece en el mercado.

#6
04-09-2017 / 16:53
Bilbo
Puntuación 12

Las ICO son pura especulación. Veo que el Bitcoin ha bajado 380 Euros, casi un 10%, desde que tocase los 4000 euros por Bitcoin. Un descenso muy brusco y que parece continuará durante varios días. No me extrañaría que bajase un 50%, tras estallar la burbuja de las ICO. Sin embargo la situación a largo plazo es arto optimista.

Los especuladores, cuanto más lejos de Bitcoin, mejor. ¡Que se vayan a molestar a la bolsa!

#7
04-09-2017 / 19:40
estudiante
Puntuación -6

Esto cómo funciona, ¿como las acciones?

#8
04-09-2017 / 23:02
BTC
Puntuación 1

Vaya, hace un par de años todos despotricando contra el BTC, que lo comparaban con los tulipanes... Ahora parece que salen a relucir sus bondades, ya era sin tiempo.

Esperemos que en otro par de años cada BTC suba hasta los 40K€

#9
04-09-2017 / 23:48
Box
Puntuación 0

A mi me dejen unos kilillos de oro y ustedes sus btc!!!graciassss jajajaja

#10
05-09-2017 / 00:50
dfghjk
Puntuación -2

no os habeis parado a pensar que si lo prohiben en usa, el bitcoins desaparece y perdeis todo el dinero de la noche a la mañana ?

#11
05-09-2017 / 07:35
Puntuación 1

Que pena dan los bancos ratas de mierda no quieren soltar la mamadera esos ladrones de mierda que viven y te consumen el dinero poco a poco malditas ratas ahora el gobierno de china unas ratas

#12
05-09-2017 / 22:59
Irizar
Puntuación 1

Para el economista las criptodivisas sólo son noticia cuando bajan de valor, si una sube un 3000% en siete meses no tiene importancia.

#13
09-09-2017 / 14:38
Arnoldo Isasis
Puntuación 1

La mafia bancaria, que de paso es la que controla los gobiernos del mundo, necesita despotricar de las criptomonedas, difamarlas hasta que ellos logren conocer, invadir y controlar ese mercado para no dejar margen a nadie, solo para ellos. Es un poder que ellos no están dispuestos a ceder y harán todo lo que tengan que hacer para impedir, así sea obligar a los gobiernos a emitir políticas agresivas de prohibición tal como inició China.

#14
09-09-2017 / 14:42
Plugged
Puntuación 3

Si alguien quiere comenzar a conocer sobre mafia bancaria, le sugiero que comience por investigar sobre este apellido: Rothschild






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens