Cerco al bitcoin: Rusia anuncia que regulará el mercado de las divisas digitales

8/09/2017 - 20:11
Foto de archivo

El bitcoin se desploma más de un 5% hasta los 4.355 dólares por unidad de la divisa digital. La corrección de este activo puede estar motivado por las declaraciones del ministros ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

Estas declaraciones llegan pocos días después de que el Banco Popular de China haya prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales.

Siluanov ha señalado que "el Estado ruso entiende que las criptodivisas son reales. No tiene sentido prohibirlas, pero sí hay una necesidad de regularla".

Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

Un bitcoin regulado

La compra de divisas digitales debe parecerse lo máximo posible a la compra de acciones o bonos, debe existir un marco legal que garantice cierta seguridad y que permita el cumplimiento de los inversores con el fisco.

En una conferencia en un foro financiero en el centro de Moscú, Siluanov ha advertido que las inversiones en las volátiles criptomonedas son arruiesgadas e inseguras. Anteriormente, el banco central ruso sentenció que esas monedas se usaban en operaciones ilegales, como el lavado de dinero, y prometieron regular este tipo de activos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
08-09-2017 / 21:52
A cascarla
Puntuación 1

Palo para los anticapitalistas que buscaban su independiente moneda para.... especular!

#2
08-09-2017 / 22:55
el rey Arturo y el camelo de camelot
Puntuación 1

Pero aquí algo falla y lo digo porque Putin es el liberador de la opresión de los iluminatis según dicen y adoran la mayoría de youtubers que hablan y hablan y no saben ni de lo que hablan.

Se nos viene abajo la propaganda. Así no se como van a luchar contra el imperialismo americano. TONO IRÓNICO.

#3
09-09-2017 / 08:22
DOLLARTOWN
Puntuación 1

Todavia os creeis eso de que este humo está fuera del "Sistema de Control"?!

Nenes, despertad ya de vuestro sueño....

Circulo cerrado! 21 millones de unidades solamente, ya han hecho la primera particion y ya tienen el doble de unidades....

Ya han creado cerca de 1.000 Cryptotimos diferentes.

En fin.....La codicia e ingenuidad humana no tienen limites!!!

#4
09-09-2017 / 08:56
asdf
Puntuación 3

Yo compre bitcoins a $600 (a $4500 ahora) y ethers a $10 (ahora a $400) hace un año y he multiplicado mi inversión por 6 o 7 porque me asuste en algun momemto (sino seria mayor). Durante el camino ha habido correcciones de mas del 50%... o sea que me rio de una bajada del 5%.

Un 10% de vuestra cartera en criptomonedas no es descabellado, pero siempre tener claro que lo podeis perder todo.

#5
10-09-2017 / 06:56
Puntuación 3

Es gracioso ver que muchas personas satirizan lo que simplemente es producto de la evolución tecnológica, por los comentarios tan absurdos me imagino que son gente que supera los 45 años.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens