¿Ha estallado la burbuja? Bitcoin y ether se hunden un 40% desde máximos

15/09/2017 - 12:52
  • En la sesión actual ambas divisas corrigen alrededor de un 5%
  • Los bancos centrales de varios países han mostrado su desconfianza
  • China ha sido el país que ha actuado con más vehemencia contra el bitcoin
Foto de Dreamstime


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Bitcoin y ether, las dos divisas digitales más relevantes, se han desplomado alrededor de un 40% desde el 1 de septiembre. En términos absolutos, el bitcoin ha perdido cerca de 2.000 dólares desde principios de septiembre, cuando llegó a rozar los 5.000 dólares la unidad (hoy cotiza en torno a los 3.000, incluso ha llegado a perderlos), mientras que ether ha pasado de los 390 dólares a los 213 en los que se mueve hoy.

Un descalabro considerable, que ha sucedido en un espacio de tiempo muy corto y que puede ser la prueba de que la burbuja de las criptodivisas ha estallado, o ha sido pinchada por las autoridades de varios países relevantes para este mercado que han mostrado abiertamente su disconformidad con las divisas digitales. |  El precio del bitcoin se ha inflado tres veces más rápido que la burbuja tecnológica

En la sesión presente, tanto bitcoin como ether han llegado a caer más de un 4%. Ambas divisas están intentando aguantar sobre soportes importantes, como es la zona de los 2.870 dólares para el bitcoin y los 200 dólares para el ether. 

Gráfico del precio del bitcoin en dólares. // Fuente: Bloomberg

Un crecimiento sin parangón

El comportamiento del bitcoin en los últimos 3 años, en los que se ha revalorizado un 1.800%, ha llamado la atención de los reguladores financieros de medio mundo, que han comenzado a ver esta divisa como una amenaza sobre el control que ejercen sobre la oferta monetaria y sobre las finanzas de sus países. Reguladores de China, Rusia o India han mostrado su disconformidad sobre la influencia que ejercen las divisas digitales sobre la economía. 

El Banco Popular de China (BPC) ha sido el organismo que se ha expresado con más claridad, prohibiendo que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas para financiarse. Más tarde se filtró que el BPC quería prohibir cualquier operación con estos activos digitales.

El cierre de BTC China

Esta persecución sobre las divisas digitales ha obligado a BTC China, una de los mayores broker online del país, ha anunciar que dejará de realizar operaciones a finales de este mes y que no aceptará de forma inmediata a nuevos registros de usuarios que pretendan comerciar con bitcoin, según anunció Bobby Lee, presidente ejecutivo de la firma. Ayer, tras conocerse esta noticia, el bitcoin entró en modo pánico y se desplomó hasta un 15%.

En la jornada presente, Li Lihui, un peso pesado de la National Internet Finance Association of China, haya vuelto a mostrar sus reticencias sobre las divisas digitales y en especial sobre el bitcoin. Lihui ha señalado en declaraciones recogidas por Reuters que los tokens digitales como el bitcoin, divisas "sin el respaldo de un estado", planten serios riesgos porque se pueden usar para esconder actividades ilegales. Lihui cree que es necesario regular este mercado cuanto antes.  Es importante señalar que China es uno de los principales participantes de estos mercados, tanto es así, que la mayor mina de bitcoins del mundo se encuentra en la región rural China de Sichuan.

Rusia, India... y JP Morgan

Poco después saltaron a la palestra el banco central de Rusia declarando que pretendía regular este mercado para reducir las actividades ilegales que esconde. También la Reserva Federal de la India (RBI por sus siglas en inglés), que   ha reconocido que tiene a un grupo de expertos estudiando el funcionamiento de las criptodivisas. Además, un miembro de la ejecutiva de este banco central ha reconocido a que la institución no se siente cómoda con el bitcoin.

Sudarshan Sen, miembro del RBI, ha señalado que mientras que las criptodivisas no estén reguladas y emitidas por el banco central "nosotros no estaremos cómodos con esas divisas". Estas monedas serán de nuestro agrado "cuando el banco central empiece a emitir divisas digitales y no haga falta llevar dinero físico en el bolsillo".

Por si la intervención de estos entes públicos fuese poco, hace poco más de dos día Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, ha advertido de que el bitcoin "es un fraude". "No es una cosa real", y que el incremento de su precio le recordaba a la burbuja de los tulipanes del siglo XVII en los Países Bajos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 19

#1
15-09-2017 / 13:26
cemaan
Puntuación 11

En una dictadura económica no se le puede llevar la contraria al poder establecido....A Las criptomonedas en cuanto las han visto como posible amenaza, las atacan para hundirlas...

#2
15-09-2017 / 14:12
josemor
Puntuación 6

1, pues por eso entre otras cosas es una burbuja tulipanesca.

#3
15-09-2017 / 14:19
ieesp
Puntuación -4

Creo! que lo tienen muy jodido para contraolarlas/regularlas porque no pertenece ni al creador del BTC,

Siempre han sido muy volatil y las subidas y bajas son muy bruscas--

las veo como oportunidad de compra.. siempre a largo plazo

#4
15-09-2017 / 14:23
NeilTennant
Puntuación 4

Los intentos de luchar contra el Bitcoin por parte de China son ridículos, no se le puede poner puertas al campo, y los precios así como han bajado mucho, volverán a subir, ya que el Bitcoin es el único valor refugio (además del oro) con el que los ciudadanos de a pie lograrán sobrevivir al colapso del sistema fiat y bancos centrales.

Las caídas de los precios del Bitcoin de estos días son la mejor oportunidad para comprar Bitcoin a bajo precio.

No hay nada que pueda parar a Bitcoin en su camino hacia ser la moneda del mundo.

Están atacando al Bitcoin porque saben que su sistema financiero está al borde del colapso tras imprimir trillones durante años y crear un estado previo a la hiperinflación global.

#5
15-09-2017 / 14:40
POD€MO$
Puntuación 19

EL QUE ESTA FORRADO A BITCOINS ES EL DE LA SILLITA, ECHENIQUE. NO, NO LO BUSQUES EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA DE PODEMOS QUE AHÍ NO ESTÁ. Y ESTA FORRADO PORQUE COMPRÓ UN MONTÓN CUANDO NO VALÍAN NI 300 EUROS, CUANDO ÉL ERA MILITANTE EN CIUDADANOS. LUEGO HA TENIDO ALGÚN PROBLEMILLA CON DÓNDE LOS TENÍA DEPOSITADOS Y POR ESO SI QUE EL DE LA SILLITA, ECHENIQUE, ESTA UN POCO NERVIOSO. PORQUE LE GUSTA MÁS LA PASTA QUE EL CHURRASCO. ECHENIQUE, EL QUE SE VINO A ESPAÑA PORQUE EN SU PAIS NO LE REGALABAN LA SILLITA, EL QUE APROVECHANDO LA SEGURIDAD SOCIAL DE ESPAÑA CONSIGUIÓ GRATIS SU SILLITA QUE ENTRE TODOS LE PAGAMOS Y EL QUE SE METE CON LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA MIENTRAS LA DEFRAUDA. UN FIGURA. BITCOIN-MAN.

#6
15-09-2017 / 15:44
la opinion inteligente
Puntuación 1

No va tardar mucho en recuperarse.

#7
15-09-2017 / 16:11
Puntuación 14

Estoy de escuchar la palabra 'burbuja' con el Bitcoin hasta los pelendengues, cuando la única burbuja que ha existido es la de los bancos con los prestamos hipotecarios. Para callar la boca a los que no tienen ni la menor idea, el Bitcoin tras caer por debajo de los 3000$, ya esta en los 3600$ y seguirá subiendo. Venga, a llorar a otra parte.

#8
15-09-2017 / 16:58
Krypto
Puntuación 6

Gracias a China, India y Jamie Dimon por los ataques a bitcoin. Aquellos que están convencidos que de aquí va directo a valer cero, estén atento a los siguientes meses. Con el paso del tiempo se demostrará cuán resiliente es bitcoin (BCH + BTC). Es por eso que es una tecnología tan disruptiva que escapa al control de los poderosos. Una vez que vuelva a superar los 5000 a pesar de seguir vetado en China. Es obvio que su valor subyacente será analizado por los que sucumbieron al pánico de estos días. Y estos mismos volverán a bitcoin y no huirán tan fácilmente la siguiente vez. Entonces bitcoin una vez más quedará vacunado contra estos males que con el paso del tiempo le afectarán cada vez menos.

#9
15-09-2017 / 16:59
BENICARLO INVERSORES
Puntuación 3

A la gente esta encantada con el SegWit2x, porque el todos los test realizados en la testnet indican que todo va sobre ruedas. Si es que... Vamos a ver, la gente esta con el culo apretado, porque todo apunta a que la implementación de SegWit2x terminara partiendo el Bitcoin en al menos dos criptomonedas, es más, en el primer gran test, la rotura se dio en el bloque 27070, con lo cual la preocupación es bastante alta.

PD: a los que habláis de explosión de burbuja y otras chorradas, cuando nademos en pasta por invertir en criptomonedas, ya vendréis llorando, ya. En los foros hay que promocionarlo como si me leyera to dios.

#10
15-09-2017 / 17:14
Perspectiva
Puntuación 7

En estos momentos el Bitcoin está a mínimos de hace un mes. Ha bajado mucho, pero también se ha revalorizado mucho. En lo que va de año ha subido ya un 300%.

#11
15-09-2017 / 18:02
QC
Puntuación -1

El tema del desplome es porque a partir de fin de mes China cierra sus plataformas de cambio de bitcoins por fiat (dinero real) y por tanto hay muchas ventas de gente que quiere recuperar su dinero antes de fin de mes. Creo que veremos Bitcoin en 5.000$ en Octubre.

#12
15-09-2017 / 18:10
Utxo
Puntuación 3

La verdad es que la noticia ahora mismo no vale para nada ... porque va subiendo casi un 20% a estas horas

#13
15-09-2017 / 18:12
MM
Puntuación 8

Yo diría que los que tienen fecha de caducidad justamente son Jamie Dimon y otros bancos, el poder que tenían en los '80 '90 ya se acabó. Solo les queda la influencia y la regulación de los paises para manipularnos...

#14
15-09-2017 / 19:21
David
Puntuación 7

Durante los últimos días Bitcoin ha recibido el mayor ataque de su historia. China, JP Morgan, la banca en general.... han puesto toda la carne en el asador, la artillería ha sido la más pesada. Y a pesar de ello, EL MERCADO SE RECUPERA RÁPIDAMENTE. No tienen nada que hacer. La gente cada vez tendrá menos miedo y no venderá presa del pánico.

A los agoreros burbujiles, a China y a la banca...... FUCK YOU

#15
15-09-2017 / 19:30
Hk
Puntuación -7

Tonto el ultimo...Que todo el mundo venda pq esto se va a pique mas pronto que tarde.

Es mas que obvio que todas las enormes potencias del planeta, asi como los supermillonarios, quieres verla caer. Y si alguien puede son ellos.bitcoin se va a la mierda y en el fondo toodos lo sabemos

#16
15-09-2017 / 20:38
posklaro
Puntuación 6

si, a la mierda nos iremos los que no tenemos bitcoins

#17
15-09-2017 / 21:06
tengo 1.2 millones de euros
Puntuación -2

bueno, me hace realmente gracia cuando los defensores del bitcoins se meten con los bancos centrales...., porque hasta ahora solo ha sido china, rusia e india, muy alejadores de la fed y del bce.....,

si usa y europa se pronunciasen.....

#18
15-09-2017 / 21:55
Machotorro
Puntuación -3

y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

#19
15-09-2017 / 23:48
Puntuación 1

rumbo a los 7000$, gracias a JP Morgan por las rebajas de septiembre.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Mayor desnivel esquiable del país

Mayor desnivel esquiable del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens