Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 encaja las piezas de su puzzle alcista tras batir resistencias

  • El selectivo de la bolsa española subió el 0,93%, hasta los 10.658,3

Subidas generalizadas en las bolsas europeas al cierre de una sesión que refuerza el giro alcista visto ayer y al que también se ha sumado el Ibex 35. Finalmente la presión alcista ha conseguido llevar al selectivo español sobre la resistencia de los 10.615 puntos.

Así las cosas, el Ibex 35 despidió la jornada con una subida del 0,93%, hasta los 10.685 puntos tras moverse entre un máximo de 10.674 y un mínimo de 10.583 puntos. Los inversores negociaron 1.730 millones de euros.

Después de nueve semanas de consolidación, los expertos de Ecotrader apuntan a que los índices europeos han arrojado evidencias técnicas suficientes para empezar a confiar en las alzas. Sin embargo y a pesar de todo aún queda camino por recorrer para ver una señal definitiva. 

El primer nivel relevante de resistencia a superar aparece en el entorno de los 3.555 puntos de Eurostoxx, que podría generar cierta consolidación a corto plazo. "Su superación despejaría definitivamente el camino para una vuelta a los máximos del mes de mayo", determinan los citados analistas. Por el contrario, no habrá debilidad destacable mientras la principal referencia europea no ceda los 3.463 puntos.

Al margen del aspecto técnico de los índices, el INE ha confirmado que el IPC se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

Inypsa, que cotiza en el mercado continuo, centró parte de las atenciones tras registrar avances del 116%. La firma de ingeniería subió con fuerza tras suscribir un acuerdo de colaboración con Yingli Green Energy Spain, filial española de Yingli Solar, uno de los principales fabricantes de paneles solares del mundo, para entrar en construcción de plantas fotovoltaicas en España y Latinoamérica.

Tras el cierre, Técnicas Reunidas lideró las subidas de la bolsa española con alzas del 2,9%, mientras que Acerinox (-1,25%) fue el más penalizado. Entre los grandes valores, Telefónica encabezó las alzas tras avanzar un 2,17% y le siguieron BBVA (1,86%), Repsol (1,62%), Banco Santander (1,11%), Inditex (0,77%) e Iberdrola (0,07%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Usuario validado en elEconomista.es
Lopez-trader
A Favor
En Contra

Cuando leo este tipo de titulares me da la risa, entiendo que el Ibex esta en una zona muy importante para ver hacia que lado se decanta, pero en serio me dicen que ningún analista se plantea la corrección que tiene que tener el Dow Jones y el SP500 que están en máximos. Yo ahora mismo el mercado no lo veo para tocarlo, en cualquier caso, posición corta con un stop muy bien puesto.

twitter @lopeztrader

Puntuación -7
#1
pardillo analfakleto
A Favor
En Contra

suvidon...suvidon.....

Puntuación -3
#2
BALOTTI
A Favor
En Contra

LOS PARDILLOS AHORA PILLADOS SERAN SIN COMPASION ESCABECHADOS.

Puntuación -6
#3
Galerias preciados una peseta
A Favor
En Contra

Nunca he entendido estas historias de pardillos y el majadero ese que las mantiene. No, no lo entiendo, en bolsa se entra como siempre se ha dicho con el dinero que uno no necesita y podria perder alegremente. la bolsa es muy parecida a la ruleta son necesarias mucha suerte y saber retirarse a tiempo. Por eso uno gana , cuatro ni fu ni fa y cinco pierden.

Puntuación 9
#4
Charcutero
A Favor
En Contra

4.- Tú eres binguero, seguro.

Puntuación -14
#5
AUDITORIAS EL PARDILLO FELIZ
A Favor
En Contra

QUE RAZON TIENES CUATRO, LOS TIEMPOS NO CAMBIAN, SOLO CAMBIAN LOS PARDILLOS, LAS MONEDAS, EN DEFINITIVA LOS DETALLES.....BIEN ME ACUERDO CUANDO SE VENDIO???? GALERIAS PRECIADOS POR UNA PESETA, CREO RECORDAR QUE A ALGUIEN DE VENEZUELA, SI, ES RARO....Y COMO ME DIJO UN AMIGO SE REVENDIO POR 30.000.000.000 DE LO MISMO. AHORA SE CAMBIARIA LA PESETA POR UN EURO Y ENCONTRARIAMOS ALGUN CASO

Puntuación 2
#6
AUDITORIAS EL PARDILLO FELIZ
A Favor
En Contra

QUE RAZON TIENETIEMPOS NO CAMBIAN, SOLO CAMBIAN LOS PARDILLOS, LAS MONEDAS, EN DEFINITIVA LOS DETALLES.....BIEN ME ACUERDO CUANDO SE VENDIO???? GALERIAS PRECIADOS POR UNA PESETA, CREO RECORDAR QUE A ALGUIEN DE VENEZUELA, SI, ES RARO....Y COMO ME DIJO UN AMIGO SE REVENDIO POR 30.000.000.000 DE LO MISMO. AHORA SE CAMBIARIA LA PESETA POR UN EURO Y ENCS CUATRO, LOS ONTRARIAMOS ALGUN CASO

Puntuación -1
#7
Pardillo
A Favor
En Contra

Pues para ser un pardillo hoy llevo ganados unos 600 euros.

Y que vivan los carnavales!

Puntuación 1
#8
AUDITORIAS EL PARDILLO FELIZ
A Favor
En Contra

QUE RAZON TCAMBIAN, SOLO CAMBIAN LOS PARDILLOS, LAS MONEDAS, EN DEFINITIVA LOS DETALLES.....BIEN ME ACUERDO CUANDO SE VENDIO???? GALERIAS PRECIADOS POR UNA PESETA, CREO RECORDAR QUE A ALGUIEN DE VENEZUELA, SI, ES RARO....Y COMO ME DIJO UN AMIGO SE REVENDIO POR 30IENETIEMPOS NO .000.000.000 DE LO MISMO. AHORA SE CAMBIARIA LA PESETA POR UN EURO Y ENCS CUATRO, LOS ONTRARIAMOS ALGUN CASO

Puntuación -4
#9
al 8
A Favor
En Contra

¿En qué y cómo ha sido tu operativa de hoy?

Puntuación -3
#10
lavidasigueigual
A Favor
En Contra

si hubieras ganado algo no estarias aqui piando....te lo estarias gastando en alguna buena terraza en buena compañia. esos qe dicen que han ganado....en general son los que mas han cascado.

Puntuación -5
#11
Miguel Angel
A Favor
En Contra

Buenos días desde la serenísima.

Pero vamos a ver ¿alguien se cree qeu la subida de hoy del BBVA es de verdad?

Mantenemos cortos y estamos a la espera de abrir mas si sigue conforme va.

Puntuación -8
#12
pardillo feliz
A Favor
En Contra

#8

Y los que llevas perdidos? esos no los cuentas, si es qué ser pardillo es ser feliz, aun perdiendo dinero

Puntuación 2
#13
Usuario validado en elEconomista.es
manuero
A Favor
En Contra

La lógica dice que el IBEX, debería recortar hasta 10.250, aprox, antes de retomar la tendencia alcista. Los amagos de subidas actuales, con muy poco volumen de negocio, solo son oportunidades para que los inversores institucionales, coloquen paquetes de acciones a mejor precio, para luego recomprarlos mas abajo.

Puntuación 1
#14