Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 mantiene su aspiración alcista: el selectivo cierra con una subida del 0,67%, en 8.721,5

  • El índice español avanzó un tímido 0,22% en la semana

Las bolsas europeas se animaron en la recta final de la sesión y el Ibex 35 cerró con una subida del 0,67%, en los 8.721,5 puntos. El índice se movió entre un mínimo de 8.596 puntos y un máximo de 8.752 y los inversores negociaron 1.286 millones en todo el parqué. En las últimas cinco jornadas avanzó un tímido 0,22%. El beneficio del Ibex 35 cae el 16% por las divisas y los menores extraordinarios.

En este escenario, los expertos de Ecotrader señalan que los ascensos de la jornada han reforzado los mínimos de la semana pasada como la línea divisoria que separa un contexto de rebote de uno de continuidad bajista. En el Ibex 35, el soporte de corto plazo está en los 8.550 puntos.

¿Qué pasará en las próximas sesiones? Los citados analistas apuntan que si las bolsas europeas consiguen batir los máximos marcados esta semana, tales como son los 8.840 puntos del Ibex 35, se alejaría definitivamente el riesgo de ver una reanudación de las caídas y abriría la puerta a que se confirmara el rebote. 

En la jornada destacaron las subidas de DIA (6,56%) y Acerinox (1,61%) mientras que en el lado opuesto IAG se dejó el 1,15%. Todos los grandes valores cerraron al alza: Telefónica avanzó el 1,52% y le siguieron Inditex (1,11%), Repsol (0,96%), Iberdrola (0,91%), Banco Santander (0,82%) y BBVA (0,53%). 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky