Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 logra rebotar el 1,85% y termina el día en 8.468 puntos

Jornada de mucha volatilidad. El selectivo español encontró finalmente el camino del rebote después de haberlo puesto en peligro varias veces, ya que cotizó en negativo en un par de ocasiones marcando mínimos del día en 8.297 puntos. Con todo, si cree en una nueva recesión mundial, piense en un Ibex 35 en los 7.000 puntos.

Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la jornada ha sido ver como las bolsas europeas han martilleado una vez más sus soportes clave, en los mínimos del año.

Así, el alcance de estos niveles ha vuelto a frenar el avance bajista y ha provocado una subida que podría formar parte del proceso que está sentando las bases de un rebote en las próximas semanas. La intensidad de estas futuras subidas dependerá de si en próximas sesiones los índices europeos logran batir los máximos que han marcado esta semana.

En definitiva, en el caso del Ibex 35, el debate se juega entre soportes de 8.200 y resistencias de 8.800 puntos. Las diez secuelas que deja el inicio de año bajista en los mercados.

En la agenda del día, el Tesoro ha colocado 3.454,6 millones de euros en bonos a cinco años indexados a la inflación, en obligaciones a diez años, y a treinta años, a un menor interés.

Sacyr y OHL lideraron hoy las subidas en el selectivo de la bolsa española, con subidas del 11,14% y el 10,54%, respectivamente. En el lado contrario de la tabla IAG (-3,03%) y Gas Natural (-1,9%) encabezaron las pérdidas. Entre el resto de grandes valores, Repsol sumó el 6,74%. Le siguieron Santander (5,66%), BBVA (5,33%), Telefónica (2,77%), Iberdrola (-0,74%) e Inditex (-0,89%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud