Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Devolución de las cláusulas suelo? La banca claudica ante los bajistas

  • Dia y Acerinox lideran las pérdidas con un recorte cercano al 7%

El Ibex 35 protagonizó este martes la mayor caída de las principales europeas, al retroceder un 1,49%, hasta los 10.322,4 puntos. "Entendemos esta corrección como una simple pausa, previa a una continuidad alcista que podría llevar al selectivo a la zona de 10.700/10.800 puntos", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

La decepción de los resultados de Dia - que publicó una caída del beneficio del 53%, por extraordinario hasta los 104 millones de euros- le llevó a ser el valor más penalizado de la sesión, con un desplome que rozó el 7%, el mayor de su historia como cotizada, hasta cerrar en los 5,79 euros. La estela bajista fue seguida por el sector acerero después de que Goldman Sachs rebajara su recomendación para varias firmas europeas, entre ellas Acerinox, desde comprar a neutral. Justifica esta decisión en base al rally del 30% que acumulaba la española, así como por la reducción de inventarios de acero y una demanda a la baja. Acerinox retrocedió un 6,4% en la sesión y se llevó consigo a ArcelorMittal, con una caída del 5,1%. Junto a ellas, tres de las cuatro constructoras del Ibex se colocaron a la cola de la tabla con ventas que oscilaron entre el 5,8% a la baja de Sacyr al 3,9% para OHL.

La compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir cerró con éxito la ampliación de capital valorada en 1.000 millones de euros, que recibió una sobresuscripción del 65%, según datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas alcanzaron también al sector bancario después de que la Unión Europea haya solicitado la devolución total del dinero cobrado en aquellas hipotecas con cláusulas suelo. Popular, el más bajista, retrocedió un 3,9%, mientras Banco Santander cedió un 1,6% y BBVA, otro 1,2%. IAG fue el único valor alcista de la sesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas

Puntuación -6
#1
joss
A Favor
En Contra

Los intereses al 0% han hecho "polvo" los ingresos de los ahorradores, pero también han hundido los beneficios de la Banca y ya no es rentable, a ver si Draghi inyecta 100.000 trillones de euros al sistema para acabar de rematarlo todo para siempre.

Puntuación 13
#2
patxim
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el comentario número dos. El haber bajado tanto los intereses esta haciendo mucho daño a la economía de los ciudadanos y al sistema financiero.

Puntuación 7
#3
Pocopagarimpuestos
A Favor
En Contra

Si la Banca no hubiera manipulado los tipos de interes con subidas ficticias de tipos, ahora no habria necesidad de mantenerlos bajos. Que no se olviden de pagar lo cobrado de mas ni de indemnizar por el daño causado.

Las cuantiosas multas a los bancos no se han dedicado a compensar a los perjudicados particulares ni empresas.

Se ha rescatado a la banca y no a los perjudicados.

Las clausulas suelo son la prueba de quien ha abusado del poder y del daño causado a la economia mundial

Puntuación 12
#4
jilm
A Favor
En Contra

ya nos podemos ir preparando como tengan que soltar algo los bancos o vean reducidos sus ingresos. nos van a crujir a comisiones más crujidos de lo que estamos ahora.

Puntuación 2
#5
Banktimo
A Favor
En Contra

Me lo quedo (lo tuyo).

Puntuación 1
#6
Banderas y Pendones
A Favor
En Contra

Discrepo del enunciado de la noticia:

La banca no se lleva un coscorrón, sino un hostión

Menos mal que tenemos al TJUE porque en España ningún gobierno se atreve a legislar contra la banca y defender al ciudadano

Incluso el buenísimo de Zapatero de la civilizaciones DESPENALIZÓ LA USURA

Puntuación 3
#7