
El índice de referencia de la bolsa española subió el 0,68% y cerró la sesión en 10.275,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.084,9 y un máximo de 10.339,2. Los inversores negociaron 4.251 millones en todo el parqué en otra volátil jornada que estuvo marcada por el runrún del rescate griego. Los fondos de bolsa logran perder menos que el mercado.
Gamesa y Ferrovial fueron los mejores del día con ganancias del 3,51% y del 2,95%, respectivamente. Telecinco y Santander fueron los siguientes con alzas del 2,37% y del 2,24%.
Por contra, Enagás fue el más bajista del día dentro del selectivo con descensos del 2,09%. Criteria, Bankinter, Acciona, e Indra perdieron más del 1%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
A pesar del rebote, los máximos de las últimas dos sesiones no puedieron ser superados al cierre.
Ganancias que no cambian nada
"Segunda vela blanca en una jornada de negocio elevado pero lejos del registrado en el desplome de nuestro mercado, con patrones intradiarios más bien correctivos y un cierre de locura forzado y maquillado en el último suspiro por el mercado neoyorquino", explicaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"Técnicamente la jornada sigue respondiendo a un típico rebote por sobreventa en el que al cierre no se produce la superación de la parte alta de las velas previas, lo que las mantiene como patrones simplemente consolidativos pese al abultado castigo previo", aclaraba el analista.