
El vertical rebote que registra el Ibex 35 en las últimas semanas sigue sin encontrar freno. El selectivo nacional no solo ha logrado recuperar los niveles en los que cotizaba antes del gran batacazo bajista que protagonizaron las principales referencias bursátiles mundiales a comienzos de mes, sino que ha sumado un avance superior al 9% desde los mínimos de los últimos cinco meses y va camino de registrar uno de sus mejores agostos de los últimos años.
El Ibex 35 se revaloriza en lo que va de mes más de un 2%. Desde 2012 el selectivo español no registraba una revalorización tan elevada como la que acumula hasta ahora en el mes estival por excelencia.

"Se trata de un rebote demasiado vertical como demuestra el hecho de que ya puedo contar catorce sesiones de registro al alza según la teoría oriental de velas", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien recuerda que a partir de 10-12 registros, esta teoría indica que "el riesgo de que en cualquier momento haya una corrección que sirva para digerir esta alza es muy alto".
"Entre los 4.900 y los 4.980 puntos no me sorprendería ver una corrección"
En Europa, la situación es similar a la del índice español, aunque con matices. Las ganancias de agosto del EuroStoxx 50 no alcanzan el punto porcentual, al haber sido el rebote inferior, del 7% desde los mínimos del mes.
Aún así, la dinámica alcista de las últimas semanas ha llevado al índice continental a superar al cierre de la semana pasada los 4.900 puntos, que es el nivel de recuperación del 66% de toda la anterior caída que lo llevó de los 5.120 a los 4.470 puntos.
"Entre los 4.900 y los 4.980 puntos no me sorprendería ver una corrección y lo óptimo es que esperen para nuevas compras a que se forme esa caída, que corrija o consolide al menos la mitad o un 38,20% del rebote previo, sin necesidad de esperar una recaída a los 4.400", señala el director de estrategia de Ecotrader