Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nasdaq 100 evita que 'llegue la sangre al río' y mantiene su pulso frente a los bancos centrales

Madridicon-related

La bolsa se enfrenta a la separación de las políticas monetarias del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos. Mientras se espera que el BCE baje los tipos en junio y la Fed no, los principales índices bursátiles marcan direcciones dispares. Sin embargo, "mientras la tecnología resista, la sangre no llegará al río", como explica el asesor técnico de Ecotrader.

El Nasdaq 100 se mantiene sobre su soporte de los 17.800 puntos, por eso en este podcast de Estrategia de Mercado se señala este nivel como punto de inflexión. Mientras no se pierdan estos soportes, la tendencia sigue siendo alcista dentro y fuera de Wall Street. Y eso teniendo encuenta que en Europa la bolsa sí que reaccionó con virulencia a la propuesta de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de comenzar a recortar los tipos de interés a partir de junio.

Por el momento, el Nasdaq 100 es el mejor garante de que la bolsa tiene recorrido por delante desde una perspectiva técnica y también la primera señal de que el riesgo de una caída más potente se mantendrá contenido. "Sin embargo, sigo advirtiendo a los inversores que, según la regla de la alternancia, una corrección brusca y rápida no puede descartarse, lo que me lleva a mantenerme prudente ante posibles subidas adicionales en las bolsas, que podrían resultar vulnerables y atraer a los más atrevidos e inexpertos", resume el experto de Ecotrader.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud