Bolsa, mercados y cotizaciones

Bulnes Global se consolida como líder de los mejores fondos activos de bolsa internacional

Archivos.
Madridicon-related

Tras varias semanas en las que acaparaba la segunda posición, el último arreón de los mercados ha permitido a Bulnes Global retormar el liderazgo de los mejores fondos activos de renta variable internacional, manteniendo de esta forma la estela con la que terminó el año pasado.

Y no es el único fondo español presente en la Liga Global de elEconomista.es que está de enhorabuena, ya que de los más de 300 vehículos de inversión que componen esta clasificación, muchos españoles se encuentran en el primer cuartil por rentabilidad, con datos de Morningstar a 18 de marzo. Entre ellos, destacan también Arquia Banca Lideres del Futuro A, que se encuentra en novena posición, e Ibercaja Megatrends A y Dux Renta Variable Euro, en undécimo y decimoquinto lugar, respectivamente.

Bulnes Global, asesorado por Javier Morales para los clientes de banca privada de Gescooperativo, gana casi un 16% en el año, gracias a su exposición a los valores tecnológicos, el mismo sector en el que confían otros fondos como Invesco Global Focus Eq Z EUR, Sycomore Fund Global Happy@Work RC EUR, Carmignac Pf Investissement E EUR, Invesco Global Founders & Owners Z USD, MainFirst Global Eq Unconstrained V, Carmignac Pf Grandchildren A EUR o MainFirst Global Equities Fund, vehículos que también tienen exposición a firmas del sector del lujo o a farmacéuticas como Novo Nordkisk.

Ranking de los mejores fondos españoles de gestión activa de bolsa internacional

Estos fondos se encuentran entre los diez mejores por rentabilidad, con rendimientos que van del 15,73% del primero al 13,42% del último, a los que acompaña en décima posición GS Global Millennials Eq E, de Goldman Sachs AM, con un 13,07%. Gescooperativo cuenta con otro de sus fondos bien situados en la Liga Global. Se trata de Rural RV Internacional Estándar, que con un rendimiento del 10,65%, se encuentra en el puesto 22 de la clasificación, cerca de EDM Renta Variable Internacional.

Entre los fondos españoles de peor comportamiento siguen estando Sigma Inv. House FCP Equity Eurp A, True Value Compounders B y True Value, los dos primeros con pérdidas de doble dígito. Azvalor tampoco sale bien retratado, de momento, con una caída del 5,69% en el Azvalor Blue Chips.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud