Bolsa, mercados y cotizaciones

El nuevo hito de la bolsa europea: un nuevo máximo creciente

Las bolsas de Europa pendientes de sus objetivos técnicos
Madridicon-related

El EuroStoxx 50 ha demostrado en las últimas horas no solamente su intención de resistirse a corregir lo más mínimo, sino que a corto plazo está logrando marcar un nuevo máximo creciente dentro de las subidas de las últimas semanas.

"El selectivo europeo está mostrando una fortaleza que no hace más que apuntalar si cabe más la importancia que tuvo fechas atrás asistir a la ruptura de la resistencia clave de 4.580/4.625 puntos, que es el conocido como el Techo de Lehman y la resistencia creciente que surgía de unir los máximos de 2015 y de 2022", afirma Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader.

Y es que, hay que recordar que la superación de esta zona de resistencia plantea un contexto alcista de cara a los próximos meses hacia siguientes objetivos en los máximos históricos (sin efecto dividendos descontados) que el EuroStoxx 50 marcó en el año 2000, en torno a los 5.522 puntos, lo que da un margen de subida cercano al 18%.

En busca de nuevas oportunidades para comprar bolsa española

Las últimas jornadas de corte consolidativo que ha protagonizado el Ibex 35 han servido para enfatizar las dificultades que el selectivo español está encontrando a la hora de seguir avanzando en su rebote tras alcanzar el viernes pasado los máximos de la semana en la que tuvo lugar la pérdida del soporte de los 10.000 enteros, concretamente la zona de los 10.150 puntos.

Análisis técnico estratégico del Ibex 35
Análisis técnico estratégico del Ibex 35

"De la ruptura de esta resistencia depende que podamos favorecer una vuelta a los máximos del año pasado en los 10.300 puntos", explica Cabrero, quien insiste en que no le sorprendería que "antes de asistir a la reanudación de las subidas de medio plazo el Ibex 35 necesite consumir todavía más tiempo y haya más vaivenes que podrían llevarlo a buscar apoyo a la directriz alcista que surge de unir los mínimos de 2022 y de 2023".

Su alcance será una nueva oportunidad para comprar bolsa española, teniendo presente que casi la mitad de las firmas que componen el selectivo (17 compañías, concretamente) ofrecen potenciales superiores al 20%, y en conjunto, la plaza española es la que tiene un mayor recorrido entre sus comparables europeas, con un 17%, según datos de FactSet. La valoración que tiene el índice actualmente se sitúa en los 11.713 puntos, la más elevada desde el año 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky