Bolsa, mercados y cotizaciones

Las siete magníficas de la tecnología están a un 14% de sus máximos históricos

  • Google y Microsoft son los valores que cotizan más cerca de sus techos en bolsa
  • El consenso de expertos espera nuevos récords en todas ellas, salvo en Meta y Tesla
  • Nvidia ostenta el mayor potencial del grupo, superior al 50%
Grandes tecnológicas de Wall Street. Dreamstime
Madridicon-related

Las grandes cotizadas tecnológicas de Wall Street alcanzaron un techo que no han logrado superar hasta la fecha. El índice que recoge a las siete Big tech estadounidenses, conocido como el índice de las 7 Magníficas de Bloomberg, se atascó en los 15.600 puntos y cede un 10% desde el máximo de este año. En plena presentación de resultados, Alphabet (Google), Apple, Microsoft, Meta, Nvidia, Tesla y Amazon se sitúan a un 14% de media de sus máximos históricos con la posibilidad de marcar nuevos techos, según los expertos, si el tercer trimestre de 2023 supera las expectativas del mercado.

La mayor parte de compañías del sector tecnológico acusa la tensión geopolítica y el repunte de los rendimientos en el mercado de deuda norteamericana, que hunde el precio de las acciones más seguidas por el mercado. Aun así, las siete que ponderan el 25% del S&P 500 experimentan una revalorización del 83% en lo que llevamos de año. "Los 7 magníficos pelean como si fueran setecientos", argumentaron desde CMC Markets.

Tesla fue la primera en presentar a los inversores sus cuentas de junio a septiembre y la primera en defraudar al mercado al registrar un beneficio neto de 1.853 millones de dólares, un 44% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esto provocó el desplome de su acción de casi un 17% hasta los precios actuales y sitúa a la automovilística de Elon Musk a un 70% de su techo en los 409,9 dólares. La acción de Tesla es la más alejada de su techo y la que no tiene los fundamentales para marcar un nuevo máximo según el consenso de mercado recogido por FactSet, que fija un precio objetivo en los 255 dólares (un potencial del 20%).

Este martes, al cierre de Wall Street, será el turno de los resultados de Microsoft y Alphabet, propietaria de Google. En ambos casos las expectativas están altas ya que se espera una mejora del beneficio por acción para ambos casos hasta los 2,65 dólares en el primer caso y los 1,45 dólares por acción para Google, según Bloomberg.

Actualmente, Microsoft y Alphabet son las compañías tecnológicas que más cerca están de sus respectivos máximos históricos, vistos este año, y del que resta una subida adicional inferior al 10%. El negocio en la nube vinculado a la inteligencia artificial (IA) es la llave del crecimiento en ambos casos y el catalizador que ven los expertos para fijar un precio objetivo por encima de su techo actual. El precio objetivo del consenso de FactSet se sitúa en los 400 dólares (potencial superior al 20%) y el de Google en los 153 dólares. "Alphabet podría ver un aumento secuencial en el crecimiento de las ventas de la nube en el tercer trimestre a medida que el trabajo de entrenamiento de IA proporcionen un viento de cola", explicó el analista de Bloomberg.

Meta actualizará sus cuentas este miércoles mientras sube en el año más de un 150%. Sin embargo, no se espera que los resultados puedan dar un impulso suficiente en bolsa como para marcar nuevos máximos. "El aumento del tráfico de Reels de la compañía ha ayudado a un crecimiento de impresiones superior al conjunto del visto en otras aplicaciones del grupo. Pero creemos que es probable que la carga de anuncios y el crecimiento de la participación se estabilicen en el corto plazo", según el analista de Bloomberg, Mandeep Singh. Así, la distancia de Meta a su máximo sobre el parqué es de un 22% mientras los expertos ven cotizando a Meta en los 382,2 dólares, según FacSet, un precio objetivo que está a una subida del 19%.

Amazon tiene un potencial superior al 30%

Amazon, presenta resultados del tercer trimestre este jueves, ostenta un precio objetivo al doble de distancia que la subida que necesita para recuperar su cotización más alta vista hasta la fecha, los 144,85 dólares, que está a un 15% (el potencial supera el 30% hasta los 175 dólares por título). Según el experto de Citi, Ronald Josey, la compañía puede registrar en el tercer trimestre una mejora de los márgenes generales gracias al crecimiento de la publicidad en línea, el comercio electrónico y de su "base de membresía PRIME".

Apple, otro de los gigantes de Wall Street, también tiene su precio de compra de consenso más allá de su máximo histórico. Los expertos se centrarán en las ventas del último iPhone en China que podrían debilitarse de la mano del deterioro del consumo en el país y de su lenta recuperación económica.

La última en actualizar sus cuentas será Nvidia (sus trimestres fiscales no siguen la segmentación habitual). El valor que ha tirado de la tecnología y del S&P 500 este año, aún sube un 183% en 2023, presenta un potencial del 50% después de las últimas caídas de las últimas sesiones. Sin embargo, cuenta con un consejo de compra predominante, ya que 60 de las 63 firmas de inversión y análisis que siguen a la compañía recomiendan tomar posiciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud