Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa ya tienen a tiro de piedra sus zonas de compra

Pendientes de las zonas de compra en las bolsas de Europa
Madridicon-related

Los descensos que se han visto en los parqués de Europa esta semana (y en las anteriores) han servido para que poco a poco las bolsas de Europa se hayan ido aproximando a sus respectivas zona de soporte, aquellas a las que se espera desde Ecotrader para incrementar de nuevo la exposición a bolsa de su cartera modelo.

 "Es importante saber donde comprar y hacerlo en bases de procesos laterales como el que atraviesan las bolsas en las últimas semanas es clave para optar a la ecuación rentabilidad-riesgo más atractiva posible", explica Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien señala que en el caso del Ibex 35 se han tenido que matizar dichas zonas con los últimos vaivenes.

"Ahora hay que pensar más en los 8.967 para comprar en vez de los 9.200 que pensábamos antes y en los 8.800 en el peor de los casos" destaca el experto mientras recalca que hay que insistir en que las eventuales caídas que se produzcan a dichas zonas (o sus inmediaciones) deben ser vistas como una oportunidad de compra.

Y en la misma línea se posicionan desde Renta 4 al resaltar que "estamos en la parte baja del rango lateral y consideramos que sigue habiendo potencial atractivo en muchos de los valores del Ibex 35".

Hasta las zonas de soportes apenas hay un descenso del 4% en el caso del Ibex 35, mientras que el potencial objetivo que se perseguiría comprando en dichas cotas es lograr una vuelta del selectivo español a los 10.100 puntos, o niveles superiores si EEUU vuelve a sus máximos de 2021 como está dejando caer en las últimas sesiones que puede llegar a hacer. 

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

En ese caso los niveles a perseguir en el Ibex se irían a los 11.000-11.200 puntos, algo no visto desde 2007 antes de la crisis de Lehman Brothers, lo que implicaría una subida del 20%.

La zona de compra en Europa, los 3.900/4.000

En el caso del EuroStoxx 50, el rango de soporte a vigilar es el de los 3.900/4.000 puntos, que son los mínimos que marcó la principal referencia europea en marzo tras la crisis de Credit Suisse.

"Si su alcance coincide con una caída del Dow Jones Industrial a los 32.300/32.500 puntos, como esta proyectando el índice estadounidense en las últimas semanas, sería un verdadero regalo de Navidad anticipado, esto es una oportunidad para volver a comprar bolsa europea con una orientación de medio plazo ya que desde ese entorno entiendo que podrían sentar las bases de un suelo desde donde los índices del Viejo Continente podrían desplegar otro segmento alcista en busca de marcar nuevos altos del año".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud