Bolsa, mercados y cotizaciones

El potencial de las compañías aéreas europeas vuelve a superar el 50% un año después

El potencial de las aerolíneas supera el 50%
Madridicon-related

El pinchazo en bolsa que sufrió este lunes el sector del turismo y los viajes tras el repunte del petróleo por la guerra en Israel tiene una cara B: los analistas siguen viendo valor en las empresas de este ámbito. Al menos en las firmas aéreas, a las que les siguen otorgando una valoración similar a la que les daban antes del inicio de esta última crisis geopolítica.

Así lo recoge el consenso de mercado de Bloomberg que sitúa el precio objetivo de las compañías del ramo en Europa en niveles ligeramente inferiores a los del viernes. Un movimiento que unido a su descenso en los parqués da como resultado un potencial alcista superior al 50% de cara a los siguientes doce meses.

Tal y como aseguran desde IG, los descensos de las compañías en bolsa a se han producido ante "las preocupaciones sobre la interrupción de los viajes en medio del conflicto en Oriente Medio". "El gran correctivo de la jornada de ayer fue para IAG (-5,46%) ante las cancelaciones de vuelos a Israel por el conflicto militar, una situación que arrastró al sector en su conjunto", incide Diego Morín, Sales Operations Analyst de la firma.

El mayor potencial, el de Lufthansa

En este sentido, la compañía angloespañola es también una de las firmas con más potencial del Ibex 35. El consenso de mercado fija en cerca de un 45% el recorrido que tiene de cara a los siguientes doce meses al situarla como una de las firmas capaces de adaptarse mejor a los cambios que ha sufrido la industria de los viajes desde la crisis mundial que provocó la pandemia. Por eso también cuenta con el apoyo de más de un 60% de los más de 30 analistas que la siguen, que aconsejan comprar sus acciones.

La empresa alemana Deutsche Lufthansa es la que tiene más recorrido para los expertos, en ese sentido. El potencial que le otorgan es superior al 60% tras el desplome superior al 30% que han sufrido sus acciones desde que a comienzos de año, marcaran su nivel más alto de los últimos dos años y medio.

No obstante, la firma en la que más confían los expertos sigue siendo Ryanair, empresa en la que los más de veinte analistas que la siguen aconsejan tomar posiciones sobre sus acciones. "En Aerolíneas Europeas, preferimos los títulos de Ryanair dado el crecimiento de la cuota de mercado", apunta Sathish B. Sivakumar, analista de Citi.

Sea como sea, la forma en la que se desarrolle el conflicto entre Israel y Palestina influirá en la volatilidad de los mercados financieros durante los próximos meses y será clave para el devenir de estas compañías así como, tal y como apuntan desde Citi, el impacto de la desaceleración china, que será clave en la recuperación de los viajes a nivel global.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud