Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale mejora a 'comprar' la recomendación para Acciona Energía

Un parque de Acciona Energía. Foto: Istock.

Es la firma más bajista del Ibex 35 en lo que llevamos de año, al dejarse más de un 28% de su valor en el parqué. Después de esta profunda corrección, el consenso de mercado que recoge FactSet todavía da a los títulos de Acciona Energía una recomendación de mantener, pero las casas de análisis empiezan a mejorar su punto de vista sobre el valor. Visite elEconomista ESG. 

Société Générale ha revisado su consejo para Acciona Energía desde mantener a comprar, con una valoración de 31,50 euros (que implica un potencial alcista del 22%), según recoge Bloomberg. Aún así la compañía cae más de un 1,6% este jueves en el parqué, en una sesión en la que la mayoría de valores del índice cotiza en rojo. Esta mejora se produce después de que, el pasado 4 de septiembre, GVC Gaesco iniciase su cobertura sobre la compañía también con un comprar y con un precio objetivo de 34 euros (el recorrido alcista en este caso sería del 32%). El consenso de mercado que recoge FactSet es algo más optimista, al verla en los 34,53 euros, un 34% más arriba. Lea también: Acciona Energía lidera el Ranking ESG de elEconomista.es.

El pasado 28 de agosto, con el mercado ya cerrado, la compañía informó a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) del lanzamiento de un programa de recompra de acciones de 173 millones de euros. Esta operación, que estará vigente hasta el 29 de agosto de 2024, tiene la finalidad de "reducir capital mediante la amortización de hasta un máximo de 4.488.759 acciones, representativas del 1,36%, aproximadamente, del capital social", según informó la compañía, y también para remunerar a la cúpula y los empleados. Las acciones de la compañía celebraron este anuncio con una subida del 5,2% el martes 30. Le puede interesar: Iberdrola y Acciona Energía son 'inmunes' al contagio de Orsted tras su 'profit warning'.

Al tiempo que se producen, aunque con cuentagotas, mejoras en la recomendación de Acciona Energía, Solaria también ha visto mejorar su valoración por parte de los analistas. Se trata de la otra compañía de energías verdes que cotiza dentro del Ibex y, al igual que la filial de Acciona, sufre un año bursátil muy duro: se deja más de un 15% de su valor en bolsa. La firma, dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica, acaba de cambiar el cartel de mantener por parte del consenso de mercado que recoge FactSet por uno de comprar. De hecho, en La Liga Ibex -la combinada elaborada por elEconomista.es con las medias de las recomendaciones de Bloomberg y FactSet- en  solo un mes ha escalado hasta 20 puestos, de la posición 29 a la 9.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud