Bolsa, mercados y cotizaciones

Barclays valora a Amadeus cerca de máximos históricos

  • La firma de inversión incrementa su precio objetivo hasta los 80 euros por acción
Archivo
Madrid icon-related

Desde que Amadeus marcase máximos históricos en 2018 en los 82,06 euros por acción, la cota de los 80 euros por título ha sido inalcanzable. Ninguno de los analistas que sigue su comportamiento en bolsa la ve llegando por el momento hasta ellos salvo uno: Barclays.

La firma de inversión elevaba este miércoles su precio objetivo para Amadeus, pasando de los 75 euros anteriores a los 80 euros -lo que supone un incremento de casi el 7%-, convirtiéndose en la valoración más optimista. Sobre niveles actuales, este precio justo le otorga a Amadeus un potencial alcista del 29% para los próximos meses que, de alcanzarse, dejarían a su cotización a tan solo un 2,5% de los actuales altos históricos.

Ya a principios de agosto, el equipo de análisis de Barclays apuntaba en un informe que esperaban que "la sólida cartera de productos de Amadeus permita que el negocio continúe ganando cuota de mercado" y añadían que "apuntamos a un aumento del 5% de la cuota de mercado en tecnologías de la información para aerolíneas y un 3% en distribución para 2025. En un plazo más largo de tiempo, esperamos que la compañía se beneficie del crecimiento global de pasajeros y de una mejora unitaria de la economía".

Con todo, desde Barclays recomiendan tomar posiciones sobre las acciones de la empresa. Con la firma de inversión, ya son el 45% de los analistas los que recomiendan comprar los títulos de Amadeus, aunque el consejo mayoritario continúa siendo el de mantener.

El precio objetivo medio del consenso de analistas que recoge Bloomberg se sitúa 10 euros por debajo del de Barclays, en los 70 euros por acción que, sin embargo, le siguen dejando a la compañía un potencial a doble dígito, del 12% -todo el sector turístico español presenta recorridos del más del 10%- , para los próximos meses. Este precio le permitiría a sus acciones regresar a niveles que no visita desde la caída del Covid, en febrero del 2020.

En este ejercicio, su cotización se revaloriza un 28,5%, con la que se establece como la sexta firma más alcista del Ibex en 2023, (llegó a ser incluso líder del año)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud